El record de Schumacher demasiado lejos para Vettel

Después de que el joven piloto alemán Sebastian Vettel se convirtiese en el campeón más joven en lograr el bicampeonato, Niki Lauda predice que el récord que mantiene su compatriota Michael Schumacher con siete títulos podría llegar a ser superado.

Sin embargo, Damon Hill, rival de Schumacher años atrás, cree que el récord que ostenta el Kaiser será difícil de superar con la actual coyuntura de la F1.

“Cambiaron las reglas, precisamente porque él (Schumacher) estaba ganando demasiado”, dijo el campeón del mundo de 1996 a la BBC. “Ahora hay que ser mucho más competitivo”.

“Usted tal vez quisiera ver una prueba un poco más dura, donde mostrase su temple, un poco de presión de otro equipo, un competidor”, agregó Hill explicando que falta un rival competitivo en pista.

Pero el ex piloto Hans-Joachim Stuck, se unió a Luda en el elogio a Vettel: “Tiene la inteligencia de un Senna o un Prost, unido a la bravuconería, pero sin la temeridad de Hamilton, y la atención a los detalles de un Schumacher”.

Aunque él fue más comedido a la hora de hablar de superar los siete títulos: “No creo que ne los próximos 15 años alguien pueda ganar ocho mundiales, las normas actuales son muy diferentes en comparación a la era Schumacher”.

“Los equipos entonces tenían mucha más libertad para desarrollar sus coches”, explicó Stuck.

En su artículo del Daily Telegraph, el asesor de Red Bull David Coulthard está de acuerdo: “No veo a Red Bull machacando a todos como hizo Ferrari en la década pasada, las condiciones eran muy diferentes entonces”.

“Hoy en día no hay pruebas durante la temporada y todo el mundo utiliza el mismo proveedor de neumáticos. Y aunque Red Bull podría permitirse el lujo de gastar más que sus rivales, no se les permite hacerlo”, dijo el ex de McLaren y Red Bull.

“Ah, y por si alguien no se había dado cuenta, un coche de McLaren ganó la última carrera”, agregó Coulthard.

El ex ingeniero de F1 Joan Villadelprat, por su parte, señaló en el diario El País que el diseñador de Red Bull Adrian Newey perderá en 2012 la gran innovación que ha aportado, el difusor soplado.

“Red Bull ya está llegando al límite en el desarrollo de este coche, y ya hemos visto como McLaren y Ferrari se están acercando peligrosamente a finales de este año”.

“Si Newey no puede sacar otro conejo de su chistera, podemos esperar un campeonato apasionante para 2012”, agregó el jefe de Epsilon Euskadi.

117 comentarios sobre «El record de Schumacher demasiado lejos para Vettel»

  1. vaya, le coges la aficion a mentir y mentir, si tuvieses dignidad inmediatamente me dirias donde he dicho yo que la f1 se popularizo con alonso, pero como no tienes verguenza prefieres seguir mintiendo. jaja

    1. CRISTOBAL COLON dice:
      15-10-2011 en 13:53 pm
      como has dicho, con las normas de hoy en dia nadie va a superar a sumaker, cuando la f1 no era tan popular los cuatro de turno hacian y deshacian a su antojo, hoy es inviable.
      los records de todas formas estan para ser batidos, yo estoy convencido que la proximas estrellas de redbull seran richiardo y sainz junior, el segundo es muy joven, pero el año que viene ya esta en f3, de momento gana todo lo que corre.
      en cuanto a vettel, es posible que ya haya ganado su ultimo campeonato.

      Tu mismo lo dices “cuando la F1 no era tan popular” en la era de Schumacher, vamos o eres tan niño que necesitas que todo sea literal claro que cuando te conviene.

      Te gusta si:

      La F1 se hizo popular a partir del 2005.

      Claro que es un ingenua coincidencia que justo sea cuando Alonso gano… ja ja ja, ya te dijo Comandattore que eres inferior y pensar que es tu “amigo”

  2. Esto es F1: Hamilton, dominador de las rondas de clasificación y único piloto que consiguió rebajar el crono por debajo del 1:36 la Q3, estará acompañado en la primera línea de parrilla por Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente campeón del mundo.

    Por su parte, su compañero en McLaren, Jenson Button, logró finalizar con el tercer mejor tiempo por delante de Mark Webber (Red Bull) y de los monoplazas de Ferrari de Felipe Massa y de Fernando Alonso, que partirá desde la sexta posición.

    Como viene siendo habitual, los eliminados en la primera ronda de clasificación fueron los bólidos de los equipos HRT, que además no puso en pista el coche de Daniel Riccadio, Virgin y Lotus-Renault. Esta vez el séptimo coche que se quedó fuera en la Q1 fue el de Rubens Barrichello (Williams), único del grupo en girar por debajo de 1:40.

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) conseguía el cuarto mejor tiempo, rebajando incluso cerca de tres décimas el tiempo de su compañero Felippe Massa. Sin embargo, el piloto brasileño mejoró notablemente de cara a la segunda ronda de clasificación, adelantando al asturiano, esta vez tan sólo por menos de cuatro centésimas.

    Los coches Ferrari estaban marcando tiempos cercanos a los logrados por los equipos que, por el momento, estaban dominando la clasificación, McLaren-Mercedes y Red Bull. Sin embargo ni los británicos ni los coches de la bebida energética habían dicho su última palabra.

    En la Q3, en la que no salieron los Force India de Paul Di Resta y Adrian Sutil, a pesar de haberse clasificado, sendos equipos forzaron la máquina en busca, unos de la primera ‘pole’ de la temporadas y otro de la decimosexta consecutiva, y que finalmente se llevaría Hamilton con un tiempo de 1:35.820.

    De esta manera, el equipo británico ha conseguido colocar uno de sus coches a la cabeza de la parrilla de salida 27 carreras después, algo no lograba desde el Gran Premio de Canadá de 2010, precisamente este fin de semana en el que está celebrando su 700º Gran Premio en la Fórmula 1.

    1. Mira Cristobal Master, hazle caso a tu amigo Comendattore, el y dijo que eres inferior, para que sigues humillándote una y otra vez.

      Toma el buen consejo del Peruano y aprende que el Mundo es mas grande que tu pequeño pueblo.

  3. Ya medio la risa Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj……..jajajajajajajajajajajajajajajaja

      1. Eres patético Cristobal Master, te has quemado en todo y sigues con el mismo juego infantil, pobre me das mucha lastima aunque me divierte humillarte es tan fácil con alguien tan limitado como tu.

        1. el unico humillado, odiado y al que todo el mundo das asco eres tu, salvo tus cuatro vasallos que te rien las gracias a los demas le das verdero asco, la mayoria opta por ignorarte, yo te contesto pero dandote la misma importacia que a cualquier insecto que anda por el suelo.

          1. Te defines a ti mimo muy bien, esos cuatro que ni en una encuesta votaron a tu favor y te tratas de INFERIOR como dijo el propio Comendattore.

            Sigues creyendo que el mundo es tu plaza, Luisto es el único que te aplaude, porque ya hasta Comendattore sabe lo poca cosa que eres, y seguro que Luisto también pero por compasión decide apoyarte.

            Nadie mas, solo por ello creas dobles, para auto darte estima, me das mucha lastima pero me diviertes.

    1. Nuevamente demostrando que para ti el mundo se creo cuando naciste, que triste es ver tu pobre nivel de entendimiento del mundo el tiempo y el espacio, todos se limita a tu pueblito, el tiempo a tu tiempo de vida y al F1 nacio cuando tu la descubriste, eres como un chico de 3 años par el que solo existe el ahora el hace un rato y el dentro de un rato.

      No tienes noción del pasado el presente o el futuro, la TV nació posterior al a F1, nunca jamas se trasmitió toda la vida eso es solo una de tus típicas fantasías, o de tus trastornos temporales.

      Eso siendo bueno, porque para mi es solo que eres un pobre pueblerino que no conoce ni su propio pais y cree que lo mejor del mundo es su pueblito, pero lo pero es que de golpe conoce algo que se llama internet en el ciber del pueblo y cono ello crees que ya eres un hombre de mundo.

        1. El único ret-ra-sado eres tu que no entiendes que tu eres solo un pasajero mas en esta mundo.

          Otra demostración de tu mediocridad absoluta, crees que todo lo que existe es lo que tu conoces y lo que no conoces no existe ni existirá hasta que tu lo descubras, y llamas re-tra-sa do a los demás, por dios eres patético.

  4. TE REFIERES A ESTAS PRUEBAS NO ?? MASTERSAPIR

    Saphir dice:
    09-10-2011 en 19:49 pm
    Sin duda, Alonso una gran persona…
    youtube.com/watch?v=BTwAjLp_auo
    ____________________________________________–
    Amenaza con destruir la economía de una isla que vive del turismo por las fotos, que se cree, Dios?????
    Sinceramente cada cosa que veo de este sujeto mas demuestra que es muy mala persona, para los que dicen que hace donaciones y ayuda, este no ayuda ni a su madre, es mas le importa muy poco si deja a miles de personas sin trabajo, un verdadera déspota con su principal fan Cristobal Master.
    Dios los cría y ellos se junta.

    Apropiado o no: 1 1

    Responder
    MASTER dice:
    09-10-2011 en 19:59 pm
    Sin duda, Alonso una gran persona…
    youtube.com/watch?v=BTwAjLp_auo
    ____________________________________________–
    Amenaza con destruir la economía de una isla que vive del turismo por las fotos, que se cree, Dios?????
    Sinceramente cada cosa que veo de este sujeto mas demuestra que es muy mala persona, para los que dicen que hace donaciones y ayuda, este no ayuda ni a su madre, es mas le importa muy poco si deja a miles de personas sin trabajo, un verdadera déspota con su principal fan Cristobal Master.
    Dios los cría y ellos se junta.

    Apropiado o no: 0 1

    Apropiado o no: 1 2

    1. Cristobal Master, vas de nuevo con la tt, ya te he dicho que solo en tu trastornada cabeza entra el tratar de convencer a alguien de que se pueda crear un nick para auto insultarse.

      Pero de un pueblerino como tu en un ciber todo es esperable.

      TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:

      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      todoformula1.net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

      Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
      Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.

      Cristobalito master de las mentiras, como te dije, aqui todos tienes las pruebas del 20-09-2011 en 02:49 am:

      Nota:
      Ferrari cambiará en 2012 al sistema de suspensión que usa Red Bull

      htt p://www. todoformula1. net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 02:49 am
      Sin duda estas dispuesto a hacer el ridicu..lo con tal de apoyar a tu amiguito, pues bien sigue demostrando que eres una pésima persona.
      Las pruebas te queman, que como dije antes juegues al Ciego Sordo y Mudo, es tu problema.

      Resulta que:
      Los dos son de Bilbao.
      Los dos van al mismo Ciber.
      Los dos no tiene compu..tadora.
      Los dos escriben inmediatamente después uno del otro.
      Los dos tiene ambos padres muerto.
      Los dos son hijos únicos.
      Los dos escriben exactamente igual.
      Etc etc etc…
      Y para ti son dos personas… ja ja ja ja.

      Pero no vasta con eso, UNO CONTESTA POR LA OTRO

      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.

      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO EXPLICAS ESO.

      Nota:
      Ferrari cambiará en 2012 al sistema de suspensión que usa Red Bull

      http://www.todoformula1.net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 02:49 am
      Sin duda estas dispuesto a hacer el ridicu..lo con tal de apoyar a tu amiguito, pues bien sigue demostrando que eres una pésima persona.
      Las pruebas te queman, que como dije antes juegues al Ciego Sordo y Mudo, es tu problema.
      Resulta que:
      Los dos son de Bilbao.
      Los dos van al mismo Ciber.
      Los dos no tiene compu..tadora.
      Los dos escriben inmediatamente después uno del otro.
      Los dos tiene ambos padres muerto.
      Los dos son hijos únicos.
      Los dos escriben exactamente igual.
      Etc etc etc…
      Y para ti son dos personas… ja ja ja ja.
      Pero no vasta con eso, UNA CONTESTA POR LA OTRA
      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres
      COMO EXPLICAS ESO.
      Sabes, Luisto, y esperaba esta tt de tu parte, aunque tenía cierta esperanza de que demostraras aunque sea un poco de sensatez, yo veo que eso es imposible pues eres de tan baja nivel de persona que ni en algo que ya no da para mas reconoces, por lo menos ten algo de dignidad y no toques mas el tema, al menos seria mas digno.
      Ahora falta el otro pañal del duplex, el que se cree Enzo, que venga con las mismas payasadas.

      ——————————————————————————————————-

      TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.

      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      Vete a la misma mie….da, y no repitas el tema, lo tengo guardado, eres un paj..ero mental, mentiroso, falso y bas..ura.

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 00:43 am
      Gran orgullo puede sentir el innombrable de tener fan tan pesimas personas e infantiles.
      Sin duda Cristobal Colon es un MASTER, MASTER en es tu .pi .dez total.
      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres
      ALGUIEN PUEDE TENER ALGUNA DUDA.

      Y para que recuerdes que NADIE TE CREE MENTIROSO DUPLEX

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 03:07 am
      ENCUESTA:
      Cuantos en este foro creen ante las pruebas que CRISTOBAL y MASTER son la misma persona
      ………….Verde SI………./………..Rojo NO
      NADA TIENE QUE VER DE QUE PILOTO ES FAN, NO CAIGA EN ESA NIÑERIA.
      Buen comentario. ¿Tú que opinas? 28 3

    2. Cristobal Master, vas de nuevo con la tt, ya te he dicho que solo en tu trastornada cabeza entra el tratar de convencer a alguien de que se pueda crear un nick para auto insultarse.

      Pero de un pueblerino como tu en un ciber todo es esperable.

      TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:

      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      todoformula1.net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

      Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
      Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.

      Cristobalito master de las mentiras, como te dije, aqui todos tienes las pruebas del 20-09-2011 en 02:49 am:

      Nota:
      Ferrari cambiará en 2012 al sistema de suspensión que usa Red Bull

      htt p://www. todoformula1. net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 02:49 am
      Sin duda estas dispuesto a hacer el ridicu..lo con tal de apoyar a tu amiguito, pues bien sigue demostrando que eres una pésima persona.
      Las pruebas te queman, que como dije antes juegues al Ciego Sordo y Mudo, es tu problema.

      Resulta que:
      Los dos son de Bilbao.
      Los dos van al mismo Ciber.
      Los dos no tiene compu..tadora.
      Los dos escriben inmediatamente después uno del otro.
      Los dos tiene ambos padres muerto.
      Los dos son hijos únicos.
      Los dos escriben exactamente igual.
      Etc etc etc…
      Y para ti son dos personas… ja ja ja ja.

      Pero no vasta con eso, UNO CONTESTA POR LA OTRO

      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.

      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO EXPLICAS ESO.

      Nota:
      Ferrari cambiará en 2012 al sistema de suspensión que usa Red Bull

      todoformula1. net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 02:49 am
      Sin duda estas dispuesto a hacer el ridicu..lo con tal de apoyar a tu amiguito, pues bien sigue demostrando que eres una pésima persona.
      Las pruebas te queman, que como dije antes juegues al Ciego Sordo y Mudo, es tu problema.
      Resulta que:
      Los dos son de Bilbao.
      Los dos van al mismo Ciber.
      Los dos no tiene compu..tadora.
      Los dos escriben inmediatamente después uno del otro.
      Los dos tiene ambos padres muerto.
      Los dos son hijos únicos.
      Los dos escriben exactamente igual.
      Etc etc etc…
      Y para ti son dos personas… ja ja ja ja.
      Pero no vasta con eso, UNA CONTESTA POR LA OTRA
      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres
      COMO EXPLICAS ESO.
      Sabes, Luisto, y esperaba esta tt de tu parte, aunque tenía cierta esperanza de que demostraras aunque sea un poco de sensatez, yo veo que eso es imposible pues eres de tan baja nivel de persona que ni en algo que ya no da para mas reconoces, por lo menos ten algo de dignidad y no toques mas el tema, al menos seria mas digno.
      Ahora falta el otro pañal del duplex, el que se cree Enzo, que venga con las mismas payasadas.

      ——————————————————————————————————-

      TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.

      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      Vete a la misma mie….da, y no repitas el tema, lo tengo guardado, eres un paj..ero mental, mentiroso, falso y bas..ura.

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 00:43 am
      Gran orgullo puede sentir el innombrable de tener fan tan pesimas personas e infantiles.
      Sin duda Cristobal Colon es un MASTER, MASTER en es tu .pi .dez total.
      TEXTO ORIGINAL:
      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:
      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres
      ALGUIEN PUEDE TENER ALGUNA DUDA.

      Y para que recuerdes que NADIE TE CREE MENTIROSO DUPLEX

      Saphir dice:
      20-09-2011 en 03:07 am
      ENCUESTA:
      Cuantos en este foro creen ante las pruebas que CRISTOBAL y MASTER son la misma persona
      ………….Verde SI………./………..Rojo NO
      NADA TIENE QUE VER DE QUE PILOTO ES FAN, NO CAIGA EN ESA NIÑERIA.
      Buen comentario. ¿Tú que opinas? 28 3

      Apropiado o no: 0 0

    3. Cristoal Master, eso que escribes, te quedo muy lindo el copia y pegue, pero aunque tu pobre intelecto no te lo deje entender dejas mas pruebas de que este MASTER y CRISTOBAL.

      Primero, yo Saphir, no soy seguidor en lo mas mínimo de Alonso, lo considero un buen piloto pero para nada el mejor y no creo que lo sea nunca.

      Le supuesto Master opina igual que tu, y endiosa a Alonso, ademas de insultar desde el primer momento a mi persona.

      Incluso diciendo la tt de que hacia dos años que leía los post y nunca había escrito pero bien que entro y insulto con tus mismas palabras.

      Quien va a crear dos post para auto insultarse, nadie solo puede entrar en la cabeza de un enfermo como tu que alguien te crea tal estu pi dez.

      Pero las pruebas son claras, primero Cristobal responde en lugar de Master, y luego, aparece Master duplicando un post mio, yo escribo que el próximo post sera de Cristobal queriendo adjudicarme eso a mi, y dicho y hecho no mas de 10 minutos tu apareces tal niño de 5 años con ese post que ahora repites.

      Eres tan predecible como lo pobre pueblerino inculto que eres, anta cree tu solo que la F1 se hizo popular por el internet y por Alonso, mediocre.

    1. No de Schumacher, de Bennetton, Schumacher no hacia autos al igual que Alonso no hizo el Renault. no te equivoques enfermo Cristobal master.

      Y en ambos caso Briattore, que casualidad, pero la diferencia es que Alonso sin Briattore no gano nada, Shcumacher, pues 5 mas.

  5. aqui ahora nos van a contar quien es chumaker jajajaja

    El Kaiser vuelve, tras un retiro “definitivo” que solo duró dos temporadas y media, y que no fue voluntario, sino forzado por Luca Di Montezémolo y la propia organización de la F1, quienes creían que sería mejor para el mercadeo de la categoría apostar por nuevos valores jóvenes, en vez de seguir con el arquetipo de la Generación X que tanto ayudó a dar forma a la F1 del “después Senna” al punto que era preferible pagar al alemán una millonada por no correr, escondiendo su rol bajo la expresión “asesor”. ¿Cómo logró el Kaiser convertirse en el piloto más exitoso de la F1? Con disciplina y trabajo, pero también con otras cosas que vale la pena recordar…

    En 1994 el Kaiser corrió todo el año con un Benetton Ford que tenía un sistema ilegal de control de tracción, a diferencia de todos sus rivales. Ese año fueron prohibidas todas las ayudas electrónicas al pilotaje (una causa indirecta de la muerte de Senna), pero en Benetton lograron encubrirlas ingeniosamente en el software de gestión del motor y nadie pudo detectarlo. Lo que en 1994 era una descarada e ilegal ventaja antideportiva hoy es una anécdota; hace pocos años el Benetton B194 de Schumi fue subastado públicamente por una prestigiosa casa, quien garantizaba que el auto estaba estrictamente de origen y que conservaba todos sus elementos en perfecto orden de funcionamiento, incluyendo el control de tracción.

    Pese a tan abismal ventaja, Schumacher usará otros recursos ilegales y de dudoso mérito, como insistir en intimidar a sus rivales adelantándoles y desconcentrándoles durante la vuelta de reconocimiento; lo hizo impunemente con Ayrton Senna en Interlagos y en ocasiones con Damon Hill, siendo sancionado por los comisarios del GP de Inglaterra, que lo descalificaron. La ventaja de usar un control de tracción ilegal no bastaba para que Schumi destacara, así que Benetton inventó otras manipulaciones, como las modificaciones ilegales de la manguera de suministro de combustible a fin de repostar con más rapidez. Eso sin olvidar que en repetidas ocasiones el Benetton de Schumi corría con una altura sobre el piso inferior a la reglamentada. El Kaiser será descalificado en Bélgica y se le suspenderá durante otros dos GP. Al final de la temporada solo tendrá un punto de ventaja sobre Hill, sobre quien llegó a acumular 37 unidades de renta y el inglés lo puso contra las cuerdas en el GP de Australia, último de ese año. Ese día Schumacher, visiblemente presionado por Hill, tomó largo una curva y golpeó el muro, dañando sus suspensiones. Estaba a merced de Hill y a punto de perder el cetro, pero cuando el británico inició el que sería el adelantamiento definitivo, Schumacher lo chocó deliberadamente, rompiendo su suspensión.

    Y y sigue el control de tracción…

    Un año después, Benetton y Schumacher seguían usando un control de tracción ilegal, a diferencia de todos sus demás rivales. Flavio Briatore, además, aplicó una brillante estratagema; cuando se convirtió en cliente de Renault, insistió en que Frank Williams se encargara del desarrollo del motor, un trabajo que tuvo que dividir con el de desarrollar su auto. Benetton, así, tuvo más tiempo que su rival para dedicarlo al desarrollo del auto. Por cierto que sus diseñadores eran los mismos que habían creado el también ilegal modelo de 1994 y todos los demás desde que Benetton prescindió de John Barnard; Rory Byrne y Ross Brawn, una pareja genial, que históricamente se ha caracterizado por su tendencia a sobrepasar los límites de la legalidad reglamentaria.

    La ventaja de disponer de un control de tracción que ninguno de sus rivales tenía, tampoco bastó para Schumi en 1995, así que se dedicó sistemáticamente a conducir agresivamente para batir a Hill, con quien forzó encontronazos en Inglaterra, Bélgica e Italia sabiendo que él era el beneficiado. Además, considerando las todavía escasas dotes del alemán en temas de puesta a punto, Briatore contratará a otro top driver que se encargue del trabajo a cambio de la promesa (nunca cumplida) de darle material competitivo. Martin Brundle lo hizo en 1992 y al darse cuenta de que Briatore no cumpliría su promesa de darle un buen auto, abandonó el team. Igual historia se repitió en 1993 con Riccardo Patrese y la nueva víctima será Johnny Herbert a fines de 1994, si bien el talento del británico era suficiente para hacerle surgir; gracias a él ganó dos carreras, pese a que por orden de Schumacher no podía revisar los datos de telemetría. Tal perniciosa costumbre será histórica en Briatore; Jean Alesi trabajando para Gerhard Berger, o Jarno Trulli y Gian Fisichella trabajando para Fernando Alonso. Solo este año y el anterior, Briatore ha renunciado a esa costumbre, prefiriendo un novicio como Nelson Piquet Jr.

    En la corte de Manarello

    Flavio Briatore no pudo evitar que durante 1995 y luego de haberle hecho una estrella, Schumi se dejara tentar por el canto del Cavallino, llevándose a Ferrari una treintena larga de empleados y técnicos de Benetton, responsables de sus triunfos, encabezada por Brawn y Byrne. Ferrari, tradicionalmente, da a sus dos pilotos igual trato y material, pero bajo ese esquema Schumacher no podía igualar a Eddie Irvine quien, pese a llegar también nuevo al equipo y sin ningún séquito de técnicos, hizo mucho mejor papel que Michael en el premio inaugural de Australia, precediéndole en parrilla y subiendo al podio. Michael, en lo sucesivo, insistirá en que Ferrari respete su status como primer piloto y trabaje para hacerle ganar.

    El F310, empero, no fue de los mejores trabajos del genio inglés John Barnard y el primer V10 creado por Maranello mostró que en Italia necesitaban acumular experiencia en la hechura de motores y cigüeñales con cinco cilindros por bancada. La falta de fiabilidad y performance del paquete fue un serio problema ese año y pese a vencer el GP de España, luego de acabar 2º en San Marino, las cosas para Schumacher y Todt no parecían fáciles en un equipo que estuvo muy cerca de despedirlos luego del bochornoso episodio del motor roto en la vuelta de reconocimiento del GP de Francia, cuando el Kaiser había logrado la Pole. La presencia de Ecclestone y Mosley intenta calmar los ánimos y las cosas comenzarán a mejorar al final de la temporada, con dos victorias de Michael en un F310 modificado por Ross Brawn y Rory Byrne.

    1997 será la mejor temporada de Michael en Ferrari, desde un punto de vista deportivo… hasta el penúltimo GP. Jacques Villeneuve usaba una versión muy mejorada del auto con el cual Damon Hill había ganado la mitad de los GP en 1996 (8) y con la cual él mismo había ganado la mitad (4) de los que no ganó Hill. Sin embargo, sin el prodigioso talento para la puesta a punto y el desarrollo de Hill, Villeneuve no pudo concretar la superioridad del material y Michael, con un F310B seriamente alterado por Brawn y Byrne tras la despedida de Barnard, supo darle pelea. Ese año el alemán ganó cinco GP limpiamente, incluyendo los de Mónaco, Bélgica y Japón, con mucha ayuda de Irvine en el trabajo de puesta a punto. De hecho, el alemán llegó a la última carrera del año, en Jerez, liderando el campeonato y lideró hasta unos veinte minutos antes del final; entonces su Ferrari comenzó a padecer el gran calor ambiental y una pieza de sus frenos traseros se desprendió. Villeneuve venía de montar cauchos nuevos y sabía que éstos solo funcionarían mientras no se calentaran demasiado, así que intentará ir al ataque de inmediato, antes que eso ocurra. En la curva más apartada de los pits el canadiense intentó sorprender a Michael para arrebatarle el liderazgo con un audaz intento por el interior, pero al alemán no le fallará su instinto y repetirá la misma maniobra con la cual ganó el cetro en 1994, solo que esta vez el perjudicado fue él. Michael fue desposeído de todos sus resultados ese año, incluyendo el subcampeonato, si bien éstos conservan valor estadístico.

    El F300 de 1998 fue el primer Ferrari totalmente creado por Brawn y Byrne, pero esa temporada hubo un trabajo mucho mejor de McLaren Mercedes y de Mika Hakkinen, que se llevarán el campeonato pese a que Brawn usó piezas al límite reglamentario, como los barge boards laterales. El pulso entre Schumacher y Hakkinen fue excepcional y ese año será uno de los muy pocos en la trayectoria deportiva del Kaiser en el cual éste compita en igualdad de condiciones con algún rival. Condiciones en las que un verdadero fuera de serie hace la diferencia. Sin embargo Schumi perdió y para él y Ferrari queda perfectamente claro que el único modo de ganar era disponiendo de superioridad técnica, mecánica y política. Un objetivo que perseguirá cueste lo que cueste, con ayuda de Brawn y Todt, más el beneplácito de Ecclestone.

    La historia detrás de las coronas

    1999 verá a Schumacher enfrentarse nuevamente en igualdad de condiciones con Hakkinen, pero ahora también con Irvine. El irlandés comenzaba su último año en Maranello pues ya sabía que mientras estuviera Michael, él jamás tendría chance de sobresalir. El irlandés había negociado que Ferrari le permitiría correr en igualdad de condiciones con Michael, sin restricciones, a fin de ayudarle a conseguir un contrato ventajoso con otro team. La confrontación entre el irlandés y el alemán será sumamente pareja; Irvine ganará su primer GP ese año en Australia y Schumi ganará otros dos. En la primera vuelta del GP de Inglaterra, a mitad de año, Schumacher intentaba encarnizadamente arrebatar a Eddie la 3ª plaza y no podrá evitar irse recto en Stowe, chocando con el muro de neumáticos y rompiéndose una pierna. Irvine terminó en 2ª posición y abandonaba Inglaterra con más puntos que Michael en el ranking. El alemán volverá a regañadientes para disputar las últimas dos carreras de la temporada, en teoría para apoyar las posibilidades de Irvine de cara a la corona, pero en la práctica para impedirlo. Schumi dará todas las facilidades al irlandés para que venza en Malasia, pero luego correrá por su propia cuenta en Japón, rehusando disputar la punta con Hakkinen o dejar que Irvine lo hiciera. De todos modos el irlandés no podrá jugar su chance hasta el fin; el fondo plano de su Ferrari había sido deliberadamente mal instalado y el comportamiento del auto era muy malo. Eso dejó claro que Ferrari, aunque desesperada por reconquistar la corona perdida de 1979, no quería hacerlo con “cualquier” piloto y mucho menos con uno que defendería el cetro en otro team como Irvine, que ya había firmado con Jaguar, sino con Schumi.

    Una de las razones de la gran fiabilidad de los motores Mercedes diseñados por Paul Morgan y Mario Illien fue la gran experiencia de estos ingenieros en el manejo de aleaciones especiales de bajo peso específico y gran resistencia, como el berilio, que se usaba en las bielas y en otras partes. Una ventaja contra la cual Ferrari no pudo hacer nada y frente a la cual reaccionó en el terreno político, forzando a FIA decretar la prohibición de estas aleaciones. Eso fue un golpe mortal para McLaren, del cual tardará en recuperarse; solo desde 2006 los ingleses lograrán hacer motores tan fiables y ligeros como antes. Así, sin la irrompible oposición de McLaren, Ferrari y Schumacher no tendrán dificultad en ganar la corona en 2000, ajustadamente sobre Hakkinen (la prohibición se aplicó a mitad de campaña) y con un enorme margen en 2001, cuando los McLaren eran frágiles y ningún otro team generaba oposición.

    Una nueva jugada política y comercial se estaba gestando en esos años. McLaren había sido el estandarte elegido por Bridgestone cuando entró a F1 en 1998, pero a partir de 2001 los japoneses pasan a Ferrari y crean neumáticos específicos para el auto italiano, que no ofrecían igual rendimiento en los otros equipos, donde tenían que adaptar sus autos a esos cauchos en vez de lo contrario, como ocurría en Ferrari. McLaren acusaba a Bridgestone de favorecer a Ferrari, creando cauchos que no se adaptaban a las características del McLaren y, airada, se acordará con Michelin. Rubens Barrichello y Michael Schumacher contarán con una ventaja abismal, que unida a la gran confiabilidad del Ferrari F2002, les llevará a pasearse sin oposición y Michael impondrá el récord de ser el piloto que antes ha asegurado una corona; tan pronto como en el GP de Francia, a mitad de campaña, apenas algo más de 150 días.

    Aunque los equipos que usaban Bridgestone tenían que adaptar a sus autos los cauchos que esta empresa crea específicamente para Ferrari, había equipos que usaban otras marcas de cauchos, como Williams y McLaren, que se habían pasado a Michelin, donde además equipaban a Renault. Los neumáticos Michelin mejoraron enormemente y en 2003, tanto con Williams como con McLaren, eran un elemento de fuerza incluso a pesar de que el estandarte de esta casa en F1 era Williams. Schumacher tendrá un discreto inicio de campaña y Williams tardará en comprender que su mayor posibilidad de corona la tenía con Juan Montoya en vez de con Ralf Schumacher, a quien insistió en apoyar como líder-team hasta la fase final. En McLaren tenían un auto de diseño antiguo y eso había ayudado a ganar fiabilidad, aunque aun no fuera irrompible como los de 1998 y 1999. Con aquel material, honesto pero no totalmente puntero, Kimi Raikkonen comenzó a sumar una notable cantidad de aciertos en su segundo año con el team, comenzando por su primer triunfo personal en Malasia a inicios de temporada.

    Parece que el rush final de temporada verá a Schumacher ceder al ímpetu de Montoya y Kimi, bien apoyados en sus Michelin radiales, por mucho que poco a poco los franceses comenzaran a ver en Renault su nuevo estandarte. Entonces, en la víspera del GP de Italia, la FIA hace un inesperado y sorpresivo cambio en el reglamento de neumáticos, cuestionando la mayor superficie de apoyo que Michelin tenía en relación con Bridgestone y que había sido la base de la filosofía constructiva con la que los franceses hicieron su trabajo desde que regresaron a F1. Más que trabajar en las mezclas de goma, como Bridgestone, Michelin veía el caucho como un elemento estructural y trabaja duro en la conformidad estructural de las bandas de rodamiento y los perfiles, llegando en sus tiempos con Renault a encargarse de todo el diseño de suspensiones a fin de adaptar el caucho al carro lo más posible. Al obligar a Michelin a renunciar a su filosofía constructiva inicial, haciéndole construir sus cauchos del modo en que lo hacía Bridgestone, FIA eliminaba toda la ventaja de esta casa y la de los equipos que usaban sus cauchos. Michael no solo retuvo el cetro en 2003; Michelin requirió todo 2004 para rearmar su filosofía constructiva, ahora en torno a Renault, así que ese año Ferrari y Michael se dirigirán hacia una nueva corona más por inferioridad de sus rivales que por superioridad propia.

    Históricamente Michael nunca ha basado su superioridad en pista en mostrar un mejor desempeño deportivo, sino en disfrutar las bondades de un carro mejor que el de sus rivales, preparado por un equipo cuyo objetivo empresarial era hacerle ganar. Un factor que pasa a través de un gran peso político que permite manipular al derecho y al revés los reglamentos para que favorezcan a Ferrari al tiempo que perjudican a sus rivales.

    Epoca: Actual

    El regreso del Kaiser en 2009 no le verá contar con aliados de toda la vida, desde sus años en Benetton, como Brawn y Byrne. No conoce tres de las siete pistas en las que en teoría correrá. Tampoco estará Todt con su jerarquía política en el deporte. En esta oportunidad tampoco la actuación de Ferrari forma parte de un plan de negocios a largo plazo, meticulosamente calculado y con ingenieros al tanto de que cada detalle en pista salga como se ha simulado previamente en las calculadoras. Sin embargo está Ferrari y el enorme peso político de este equipo; Schumacher habrá probado el F60B y también un F2007 antes de volver a disputar un GP, en Valencia. El reglamento prohíbe expresamente los test a lo largo de la temporada y hace pocos días se declaró sin lugar una solicitud de excepción que buscaba, en Toro Rosso, dar una sesión de test a un debutante como Jaime Alguersuari, que no tenía ninguna experiencia en F1 más que un test aerodinámico en línea recta con el Toro Rosso de este año y una corta exhibición urbana con el del año pasado. Sin embargo, en el caso de Michael, que siempre ha jugado con la ventaja de una posición política, corporativa y comercial superior, apoyado en el “mérito” de sus siete coronas, todo se puede. Como siempre.

    Nos alegra que regreses Michael… pero nos alegraría más que vinieras realmente a hacer deporte por primera vez en tu carrera y no a seguir alimentando tu apetito por las estadísticas a base de manipular todo lo que pueda ser manipulado sin importar que sea ético o no.

  6. como has dicho, con las normas de hoy en dia nadie va a superar a sumaker, cuando la f1 no era tan popular los cuatro de turno hacian y deshacian a su antojo, hoy es inviable.

    los records de todas formas estan para ser batidos, yo estoy convencido que la proximas estrellas de redbull seran richiardo y sainz junior, el segundo es muy joven, pero el año que viene ya esta en f3, de momento gana todo lo que corre.

    en cuanto a vettel, es posible que ya haya ganado su ultimo campeonato.

    1. A mi me parece que si que VETTEL ya ha hecho lo que QUERIAN que hiciera. Y pienso que ya no tendrá mas campeonatos, ni promociones de MARQUETING. El chaval ha saboreado los triunfos , que por otra parte los ha ganado sin fallos de pilotaje.Tiene su merito. Bueno hasta luego. Saludos

    2. Aqui tenemos la mayor demostración de la mediocridad de Cristobal Master

      “con las normas de hoy en dia nadie va a superar a sumaker, cuando la f1 no era tan popular los cuatro de turno hacian y deshacian a su antojo, hoy es inviable.”

      El pobre cree que la F1 nació en el 2005 con Alonso y lo peor es que lo dice, el cree que antes de de eso era una categoría menor perdida sin rumbo hasta que dios Alonso llego para hacerla popular.

      En su cabezita, cree que la F1 se hizo popular porque empezaron a trasmitirla en su pueblo, por favor que mediocridad tan enorme.

      Cristobal con esto dejas claro todas las cosas que has escrito tienen valor cero, nada, bobadas de alguien inculto, bruto, aislado del mundo, pueblerino y sin educación, una persona que cree que el mundo es como mucho su país, y que seguramente nunca piso fuera de este.

      Con el tiempo se van viendo las cosas, cada día me das mas lastima, y con esto ultimo superaste todo lo previsible.

      1. por mucho que manipules no engañas a nadie, cuando me refiero a popular no nombro a alonso para nada, pero como eres tan ignorante y tan inculto igual deberias de ver las estadisticas de espectadores por años.
        el que hizo la f1 popular es eclestone,

        1. por mucho que manipules no engañas a nadie, cuando me refiero a popular no nombro a alonso para nada, pero como eres tan igno rante y tan inculto igual deberias de ver las estadisticas de espectadores por años.
          el que hizo la f1 popular es eclestone

          es de analfabetos decir que la f1 de hace 10 años era mas popular que la de ahora.

          hoy en dia hay anuncios en television protagonizados a todas horas por pilotos, por no hablar de internet, que antes era marginal

          1. o acaso vas a decirnos a todos que en la epoca dorada de chumaker ya existian las redes sociales, los foros de internet y las paginas web de las escuderias jajajaja

            hoy en dia cualquier sospecha de trampa en la f1 da la vuelta al mundo en un minuto, antes no se enteraba ni dios.

          2. Cristobal Master, que tiene que ver eso con la F1, tan mediocre eres que necesitas de redes sociales para vivir, ademas desde 1975 existe internet, y desde 1995 es masiva en el mundo.

            Que tu seas un pueblerino ignorante como ya quedo demostrado en tu propio post no quiere decir que el mundo sea como tu lo imaginas desde tu pueblo.

          3. Cristobal Master, que tiene que ver eso con la F1, tan mediocre eres que necesitas de redes sociales para vivir, ademas desde 1975 existe internet, y desde 1995 es masiva en el mundo.

            Que tu seas un pueblerino ignor-ante como ya quedo demostrado en tu propio post no quiere decir que el mundo sea como tu lo imaginas desde tu pueblo.

          4. Cristobal, la F1, se trasmite desde hace mas de 30 años en el mundo por TV, que en tu pueblito no la trasmitieran hasta la llegada de Alonso, no quiere decir que en el mundo no se conociera la F1, no te humilles mas, ya demostraste que eres un pobre pueblerino inculto que nunca salio de su pueblo, que mas quieres demostrar.

            Como no va a ser fácil descubrir tu estu pi dez de Master si eres como un niño chico en una juguetería tan predecible y infantil que das lastima.

          5. jajajaj aqui la han televisado toda la vida en television española analfabeto

          6. Eres bruto y con ganas, analfabeto es el que no sabe leer y escribir, si fuera así como escribo, ja ja ja, pero tu si eres analfabruto, pues solo escribes brutalidades.

          7. Mira que eres analfabruto, que se trasmite desde siempre cuando la televisión antes del 55 no existía salvo en pocos lugares y España no era uno de ellos, y la F1 nació en el 50, o sea por mas que trasmitieran desde el primer año, ya habían pasado 5 años de la categoría.

            Pero cada vez te entiendo mas, tu eres tan bruto que crees que el mundo nació contigo igual que crees que la F1 nació con Alonso.

          8. Si eso ya lo reconoció, primero que la F1 se popularizo con Alonso y la internet y después otros disparates peores aun.

          9. Cristobal no tienes ni idea de lo que escribes, Eccletone tomo los mandos de la F1 a principios de los 80 luego de dejar la dirección de Brabhan ya a fines de los 80 la F1 era uno de los deportes mas populares en el mundo, y en los 90 tuvo su explosión televisiva.

            Cuando Michael gano sus títulos la F1 llegaba a todo el mundo, (claro que no a tu pobre pueblo).

            Ya te explique que seria bueno que juntaras unos pesos y viajaras un poco porque ya veo que no has salido de ese pueblo nunca y por eso es que piensas que la popularidad esta en lo que de repente llega a tu “mundo”.

          10. Lo de que hace 10 años era mas popular lo dices tu sólito por tu cabezita trastornada, lo que yo te digo es que no puedes decir que poco menos era un torneo de pueblo cuando estaba en todo el mundo.

            Y te repito, la internet era y es marginal para ti que tienes que ir a un ciber para poder ver algo.

            El internet masivo ya lleva 15 años, y no masivo mas de 25 años desde su invento por el ejercito de los Estados Unidos para las comunicaciones intranet.

          11. jajajaja, me puedes contar en que foro escribias tu hace 15 años??? jajaja

            tu que vives en un pais como el que vives te atreves a catalogar un pais europeo como el mio jajajajaj

        1. Luisto, ¿¿¿Pueblo???, tu si que eres chu pa de cristobal master, no seas tan tt no te rebajes a ese nivel de un pueblerino.

          Tan poco te quieres que te humillas solo para defender al duplex, ya no solo a Alonso, dan lastima los tres mosqueteros.

          1. Luisto, creo que eres mas inteligente que Cristobal Master, (a pesar de tus preferencias) pero porque tienes por costumbre degradarte, primero con alonsovshamilton, ahora con Cristobal alias Master.

            Vamos hombre lo puedes hacer mejor, yo se que si, por un poco de esmero y aléjate de esas malas influencias.

  7. Sin embargo, Alonso no fue ni el único ni el que más problemas tuvo para aguantar en pista. Fue Bruno Senna el que, hasta seis veces, se dejó ver por la tierra/hierba/exterior del asfalto. El de Lotus Renault, cada vez más cuestionado, acabó la jornada en 15ª posición de la tabla. Ya veremos que ocurre mañana. Saludos

  8. Bueno por lo visto el asunto se confirma, los MACLAREN daran la sorpresa a no ser que pase algo extraordinario. WEBER se recupera y me ha gustado MICHAEL, espero y deseo que no se la pegue y no se lleve a nadie por delante. Por lo demas: Fernando quiere el segundo puesto para su escuderia y el naturalmente quiere podio. Saludos a todos/as

  9. Con perdón, pero los PIQUET no tienen verguenza. Nunca me creere que un personaje vinculado y estimado por toda la afición fe F1 le diga a alguien que se mate para que otro suba al podio. A demás previamente ya se la pego el chaval en el mismo sitio y en entrenamientos. Ese chaval que ya no nombro no sabe pilotar y es mi forma de ver.Saludos

    1. Manel, a ver, tu tienes idea de quien es Briattore, te cuento que fue procesado 2 veces por actos mafiosos en Italia, uno de ellos por homicidio, se escapo a las islas virgenes donde espero (compro) su perdón, se sospecha que fue mas de un homicidio, pero su fuerte estuvo en los robos y estafas millonarias.

      Un personaje con esos antecedentes no es un ejemplo para nadie, y lo de estimado, por favor, mira un poco los comentarios, no lo quiere ni la madre, solo unos pocos alonsitas manipulados por el pelado Lobato.

      1. SAPHIR eso ya me lo has comentado en otra ocasión. Yo opino que Briatore no le dijo a nadie que se MATARA, en primer lugar porque al que se lo diga lo mas problable es que le diga que se MATE su M .A .D.R.E, en segundo lugar ya se la pego en entrenamientos el chaval no vale para la F1. Y repito es mi opinión

        1. Manel, no se si leiste bien, pero se junto el hambre con las ganas de comer, Piquet estaba fuera, ya su despido era inminante, y Briattore necesitaba esa victoria para retener a Alonso.

          Muy sencillo, Piquet quería seguir en F1 a toda costa, y fue un inescrupuloso total, acepto “delinquir” a cambio de un contrato.

          Ambos actuaron como lo que son, delincuentes, uno por idear tal matufia, y el otro por no tener escrúpulos de ningún tipo.

          Pique valoro mas la butaca que su honor y su integridad, Briattore, jugo con eso, pero cometió un error, una persona que hace lo de Piquet, sin duda no es una persona confiable.

        2. Manel, no se si leiste bien, pero se junto el ham-bre con las ganas de comer, Piquet estaba fuera, ya su despido era inmi-nente, y Briattore necesitaba esa victoria para retener a Alonso.

          Muy sencillo, Piquet quería seguir en F1 a toda costa, y fue un inescru-puloso total, acepto “delin-quir” a cambio de un contrato.

          Ambos actuaron como lo que son, delin-cu-entes, uno por idear tal matu-fia, y el otro por no tener escrú-pu-los de ningún tipo.

          Piquet valoro mas la butaca que su honor y su integridad, Briattore, jugo con eso, pero cometió un error, una persona que hace lo de Piquet, sin duda no es una persona confiable.

      2. No tengo nada contra Briatore no me interesa su vida privada me interesa lo que haga en F1 pero no hay que ser mezquino y reconocer que sabe algo de formula 1, el fue el primero que dijo que la Ferrari se debía preocupar por el modelo del 2012 ya que el RedBull era inalcanzable (y lo dijo bien temprano) cuando leí ese comentario confieso que me puse a reír pero veo que nos dio una patada en el trasero a todos.
        Ahora le creo cuando hizo la comparación de Schumacher y Alonso le creo completamente.

        1. Ya vemos cuales son tus ídolos, con eso ya sabemos como eres, tienes por ídolos y referentes a pilotos fracasados, por ídolo al rey de las amenazas y a un tramposo mafioso.

          Sin duda te auto defines con toda es gente a la que admiras…

          Dices que solo te importa lo que hizo en la F1, pues lo que hizo fue trampa casi siempre, desde el auto que le dio a Schumacher por lo que este se peleo con el, hasta los que le dio a Alonso que provocaron el ingreso de la ECU universal, terminado en lo de Piquet.

          Sobre sus comentarios, que va a decir, su Schumacher lo mando a freír espárragos por tramposo mientras Alonso le besa el cu-lo y lo quiere llevar a Ferrari, pues solo un tt como tu puede no darse cuenta que los cumplidos esta vacíos de realidad y solo están por amistad e interés de ese puesto en Ferrari.

          Pero ya vimos que tu cabezita es muy limitada, es mas, se nota en tu envidia y odio, el arma de los débiles.

          1. Cada vez que me responde Saphir me imagino que se esta golpeando su CABECITA en su escritorio o jalándose los pelos porque no sabe como responder pienso que esta por escribir sus acostumbradas contradicciones aquí algunos ejemplos:
            1. Da a entender que el titulo del 1994 de Shuey el tram po so lo hizo en forma legal y con talento, luego afirma que hubo tram pa en que quedamos.
            2. Me expresa que los títulos del 2001,2002, 2004 fueron ganados por puro talento y no hay que desmerecerlos, luego en comunicación con otro forista no me acuerdo quien era, le escribe es como negar que Schumi se la llevo fácil esos títulos, en que quedamos?
            3. En otras ocasiones me expresa que el suscrito ósea yo, para los que no entienden, utilizo mucho la historia y me da a entender que lo único que vale es el presente y futuro de la F1 y luego se refugia ampliamente en el pasado para explicar tus teorías conspiratorias no se que le pasa en su CABECITA.
            4. Cuando le conviene utiliza a referentes y luego despotrica de ellos así como si nada, a diferencia mía que valoro todas las opiniones, creo que su pobre CABECITA esta por explotar.
            5. Pone a diestra y siniestra que su consorte Schumi es el mejor de todos los tiempos luego en una de sus clásicas respuestas me enrostra en mi cara que no esta seguro de si Shuey es el mejor de todos los tiempos es para locos, ya alguna vez piso esos terrenos y creo que esta de vuelta jajaja.
            6. Y por ultimo ya le corregí lo de CABECITA pero veo que no entiende. y tengo mas estoy haciendo una ANTOLOGIA de sus desvaríos muy pronto lo escribiré.
            Un abrazo.

          2. Comendattore. el que se da la cabezita contra el escritorio eres tu que pones tantas tt que nadie puede entenderte, aquí vas como maleta de loco diciendo cosas que yo no dije.

            Yo nunca dije que Schumacher fuera un santo, que tu mediocre cerebro no tenga la capacidad de separar las cosas no es mi problema.

            Tampoco dije que en el 94 el Benetton fuera legal, y eso corre para el tramposo de Briattore, por algo Schumacher se peleo con Briattore, algo que Alonso no ha hecho porque le gustan las trampas pues de otra manera no gana nada.

            Lo que si queda demostrado que eres muy corto de cerebro pues para ti es blanco o negro, no hay grises, tu cabezita no te da para entender que alguien vea lo bueno y lo malo, eres como uno de esos niños que explotas, o es todo bueno o es todo malo.

            Sobre los referente, EL ÚNICO QUE NOMBRA “REFERENTES” eres tu solo, yo no hago eso de niño infantil, no necesito que me digan que pensar como te pasa a ti.

            Y si, hasta que alguien le supere sera el mejor de la historia, te duele tanto eso que lo niegas eres tan infantil como el juego de niños de 1 años el esta no esta, crees que poniendo el babero delante todos los logros de Schumacher desaparecerán, pero te recuerdo que después esta Fangio, Prost y un puñado de Tri, antes de llegar a tu amado esposo.

            Hablas de desviaros, vaya invento el tuyo, tu piensas tan pobremente que cree que desvariar es ver lo bueno y malo de cada situación o persona, como tu pobre intelecto no te deja hacer tal entendimiento y como dije se limita únicamente a diferenciar todo como bueno o malo, y no comprendes que todo tiene partes buenas y partes malas, para ti eso es desvariar.

            Eres tan mediocre que das lastima, pero mas aun da que te creas ingeniero y super millonario, atacas a tus “amigos” diciendo que Cristobal y Luisto son inferiores, patetico.

  10. Hamilton, campeón del mundo en 2008, dio un paso al frente y palió ligeramente las críticas después de cinco carreras consecutivas sin acabar en el podio al ser el más rápido en la tanda vespertina, con el asfalto aún mojado por la tromba de agua matinal.

    El flamante campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), se adjudicó la tercera plaza y su compañero Mark Webber acabó quinto, ambos decididos a sellar este fin de semana el segundo Mundial de Constructores para el equipo de Milton Keynes.

    Alonso, por su parte, acabó en una prometedora cuarta posición. El bicampeón del mundo español, que no marcó tiempo en la primera sesión –como tampoco Button–, libró un intenso duelo con los McLaren y Vettel y terminó demostrando que tiene armas de sobra para tratar de revalidar la victoria con la que se inauguró el trazado de Yeongam.

    El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), logró una brillante sexta plaza en la segunda tanda ya que dejó su monoplaza en la primera al francés Jean-Eric Vergne, que hizo un buen trabajo y acabó decimotercero. El catalán sufrió un percance con Nico Rosberg (Mercedes), pero pudo volver a la pista, no como el alemán.

    Por otra parte, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) aprovechó el diluvio matinal para encaramarse a lo más alto de la tabla en la primera tanda, por delante de Vettel. El ‘Káiser’, que el pasado año fue cuarto, ansía otro buen resultado en Corea, pero en los segundos entrenos bajó el ritmo y sólo pudo ser decimocuarto. Espero a las 4 de la mañana para ver los libres y a las 10 la clasificacion

  11. Damon Hill,Hans-Joachim Stuck,Coulthard confirman mi teoría, no es necesario ser un conocedor de F1 para saber que Shuey gano paseándose y corriendo solo, ahora siquiera Vettel a sudado, y pensar que hay gente que compara la era Alonso en Ferrari con la de Schuey y para remate hay algunos infelices que dicen que el RB7 es igual al F150 Italia que tontería.

    1. A ver, y Alonso en el 2005 traspiro mucho, lo unico que hacia era si Kimi estaba delante, esperar a que el endeble Mc Laren colapsara, los demás no existían y Ferrari esta a años luz.

      En el 2006 Mass Dumper mediante Alonso domino absolutamente todo en la primera mitad sin traspirar una gota.

      Y en el 2007 con el mejor auto, no pudo superar al novato de su compañero ¿¿?? por favor.

        1. Si ya sabemos que todo lo que toque al rey para ti sera pampinas, tu puedes darle palos a todos sin ningún respeto, pero Alonso no ese no se toca.

          Vamos si el Mc Laren del 2005 hubiera sido resistente como los actuales, Alonso con suerte tendría un solo titulo y tu lo sabes, y si no lo sabes, estudia el 2005 y te quemaras solo.

    2. Por ultima, vaya referentes los tuyos, dos fracasados uno de ellos en la época de mas gloria de Schumacher y un semi que gano solo por su auto porque por el ni medio título y todo gracias a que Schumacher se fue a Ferrari en vez de a Mc Laren por diferencias con Denis.

      Bien lo tuyo.

          1. Y si, trae un tipo que corrió en los 70 que fue poco y nada, que nadie conoce, de una época en la que en mi caso tenia menos de 10 años, como referente, que se le puede creer a Comendattore… tienes razón es para la risa.

        1. Entonces te presento a este pobre fracasado Joseph Gilles Henri Villeneuve que solo tuvo 6 victorias en F1 si estaría vivo no podría comentar que tontería.

          1. Comendattore, es lo mismo para ti 6 victorias que ninguna y solo dos podios, es lo mismo para ti un sub campeonato que vivir en el fondo de la tabla.

            Si Gilles no se mataba seguiría sumando victorias.

            Es así que es lo mismo o hasta mejor un titulo regalado en los escritorios de la FIA que uno ganado contra esta y tu sabes bien a que me refiero.

            Tienes los valores alterados, sera por lo que haces.

      1. Nunca leí a pilotos de los buenos como Prost, Lauda, Hakkinen por ejemplo decir algo semejante a los que dice Comendattore, sin duda eso queda para los envidiosos que en vez de admirar el talento lo odian.

        1. No entiendo como una persona se jacta en decir que admira el talento cuando valora el titulo por ejemplo del 2002 de Schumacher, un titulo vergonzoso claro que el Alemán no tuvo la culpa era el reglamento, pero si tuvo mucho que ver para no dejar nada para Rubens ojo no confundir no reclamo que le haya regalado nada, si no una disputa mas justa pero decir que ese titulo se obtuvo por puro talento ya no encuentro palabras para describir a una persona que piense así, de Anita lo comprendería.

        2. No entiendo como una persona se jac ta en decir que admira el talento cuando valora el titulo por ejemplo del 2002 de Schumacher, un titulo
          ver gon zo so claro que el Alemán no tuvo la culpa era el reglamento, pero si tuvo mucho que ver para no dejar nada para Rubens ojo no confundir no reclamo que le haya regalado nada, si no una dis pu ta mas justa pero decir que ese titulo se obtuvo por puro talento ya no encuentro palabras para describir a una persona que piense así, de Anita lo comprendería.

          1. Commendattore, no solo gano el 2002, gano el 1994, 1994, 2000, 2001, 2002, 2003. 2004, fue sub campeón en el 1997 1998, 2006, fue 3º en el 1992, 1996, 2005, cuarto en el 1993, quinto con 6 carreras menos en el 1999.

            Si eso no es talento, que es, tu cabezita limitada te lleva al 2002 para tratar de renegar de todo lo demás, estar en el podio anual todos los años excepto en 2, su segundo año en el que fue cuarto y el otro un año en el que no corrió 6 carreras, jamas fue hasta el 2006 fue superado por un compañero, a excepción de 1999 por el accidente.

            Tienes la obsesión de desmerecer a Schumacher a como de lugar no entiendo el porque, la verdad lo tuyo es odio concentrado, porque lo números te dejan siempre por el piso, sales ha hablar del titulo que gano mas cómodo como si fuera el único, y olvidas todas las trabas que desde el 2002 en adelante le puso la FIA hasta que en el 2005 le regalo un falso titulo a tu novio con un reglamento ilegalmente implantado en enero sobre el uso del los neumáticos que ademas de ser una estafa, fue un fracaso como se vio en USA, y solo duro ese año.

          2. Comendattore, lo que si no respondiste cuando un piloto de los talentosos dijo el disparate que tu dices por pura envidia y odio.

      2. Siempre hay ta- ra -dos que dicen que Schumacher ganó solo por el auto y otros dicen que no había buenos pilotos rivales…… Ambas partes tienen razón…. El Ferrari fue excelente al menos en 2001, 2002 y 2004….. Y pilotos rivales había, pero de la calidad de Schumacher no hubo y aún no hay…… Kimi era veloz pero inestable, Montoya un animal con ropa, Alonso aprovechó la ayudita de la FIA y las Briato-trampas y despues quedo desnudo y descubierto pues sin ayudas no gana nada, Hamilton tuvo destellos y ahora Vettel empieza a asomarse, pero más nadie de destacar….

        ¿Que se podía esperar? el mejor piloto de los últimos 20 años sumado a un excelente coche……. ¿Cual podía ser el resultado? por supuesto que lo que sucedió al final…. Un arrase total de Schumi de 2000-2004…..

        Otros han tenido un coche para ganar arrasando (o al menos con comodidad) como lo hizo Schumi en esos años…… Y no han podido…. (Alonso 2007)…… Otros han ganado de chiripa y en el ultimo respiro….. (Villeneuve 1997, Hakkinen 1998)…. Como ven no pueden culpar a Schumi de hacer lo que los demás no pueden…..

        De que se quejan de Schumi? Que aprovechó sus oportunidades y el conformista de Alonso ha fracasado 2 veces? 2007 y 2010, vayan a llorar a la iglesia……

          1. Critobal ya te he dicho que no soy un enfermo como tu que creaste Master y te deschabaste ne 1/2 hora.

            No busques que te ponga todas las pruebas para seguir dejándote en ridícu-lo.

            Ya mejoraste dejando de usar Master como te pidió la web, que quieres humillarte mas y mas.

        1. Raul
          Me puedes explicar por favor que significa: siempre hay ta- ra -dos que dicen que Schumacher ganó solo por el auto y otros dicen que no había buenos pilotos rivales…… Ambas partes tienen razón……. haber osea los
          ta ra dos tienen la razón osea lógica pura entonces tu eres un ta ra do no entiendo ojo no lo digo yo, tu mismo te pones en ese saco, estoy que me muero de risa.

          1. jajajajaja, pues va a ser que tienes razon, no es el mismo, saphir no comete esos errores tan tontos, va a ser una mala copia

            jajajajajaaaa

          2. No es tan dificil de entender Commendattore…. Solo hay que usar las neuronas…. intentalo y verás que puedes…

            Quiere decir, que aunque sea verdad que el coche de Ferrari era excelente, es de ta – ra – dos pensar y asegurar que ganó solo por eso…. Como algunos afirman alegremente…..

            Espero esté lo suficientemente claro, cualquier otra duda me consultas, estoy a la orden para ayudarte a entender este deporte…..

  12. HAY DIVERSAS CONSIDERACIONES REFERENTE A AL PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DEL PILOTO SOBRE LA CALIDAD DEL AUTO QUE CONDUCE Y TAMBIÉN SI EL AUTO DEL CAMPEÓN, NO ES EL MISMO Ó IGUAL AL DEL COEQUIPERO, Q SI CONVIENE Ó NÓ, Q SEA ASÍ, PARA EL EQUIPO. LA CREATIVIDAD DE UN PILOTO EN CARRERA, DE RECOMPONER INSTANTANEAMENTE, EL USO MÁS ADECUADO, DE LO Q CUENTA Y EN CADA SITUACIÓN, ESO CREO Q LO DESARROLLA EL PILOTO, EN LA MEDIDA Q.AUMENTA SU DESTREZA Y MÁS RÁPIDO Q EL PENSAMIENTO, ACTÚA. CREO Q ALLÍ RADICA, SIN MENOSPRECIAR LA VALENTÍA Y LA ENTREGA AL TRABAJO DURO, LA CALIDAD DEL PILOTO EN F1.

    1. Yosisoy No es nada más, la destreza de Vettel y la calidad del carro, lo que han hecho de esta combinación un bicampeón, sobre todo es la condescendencia de la fía, con las faltas al reglamento de construcción del coche, Vettel no es más que el producto de un márquetin, engaña bobos, que pretende construir un súper héroe.

      1. Luisto, tu crees que a esa velocidad en esas condiciones un MARKETING puede hacer a un piloto mejor en pista.

        No se si es recentimiento o un criterio muy pobre de lo que es manejar un auto de carrera.

          1. Luisto, es que no estoy de acuerdo contigo, no ha recibido ninguna ayuda, Red Bull ha hecho el mejor auto y Vettel ha sido implacable salvo 2 errores, no busques gatos de 5 patas.

            Ya te he dicho, si hablas de ayudas, no olvides que con ese criterio Alonso no tendría que ser campeón de nada.

            Pues la ayuda del cambio reglamentario a ultimo momento y el “permiso” de usar por media temporada el Mass Dumper fueron decisivos, sin ello Alonso no hubiera ganado nada.

            Pero lo gano y punto.

            Yo considero que Vettel ha hecho mucho mas para ganar estos dos títulos por su cuenta de lo que hizo Alonso de la mano de Mosley para lograr los suyos.

            Y tu tan criticado Schumacher, a diferencia de Alonso debio luchar contra todas las trabas de la FIA a sus logros, desde el primer año le hicieron la vida imposible, descalificaron al equipo por 2 carreras, cuando el no tenia nada que ver entre otras cosas.

            Luego cuando gano todo, cambiaron el sistema de puntos, como 3 veces el sistema de clasificación hasta que lograron el cometido, cambiando el reglamento de neumáticos en enero violando todos los acuerdos, pero claro era una acuerdo Briattore, Denis, Michelin, Mosley, y Ferrari no pudo contra el.

            Si hablas de títulos producidos en escritorios el primero de Alonso es el mayor ejemplo en la historia de este deporte, te guste o no esa es la pura verdad y tu lo sabes.

          2. Por supuesto, cada cual tiene su opinión, bueno no todos porque hay algunos que van por inercia adorando dioses.

          3. Luisto te voy a revelar la verdad…. la que tu quieres escuchar…. Vettel no existe…… es un robot a control remoto de Red Bull…. No es el mejor piloto porque NO EXISTE……..

            Ahora imaginate lo malos que son los demás que pierden con alguien que no existe….. Y el primero de la lista tu amado Lloronso….. Sufreeeeeeeeeeee…. porque aparenta que esto es para largo…..

  13. SIN LUGAR A DUDAS,HA SUCEDIDO COMO MUCHOS ESPERABAMOS, LA POPULARIDAD DE SEBASTIAN VETTEL, NO ES PRODUCTO DE HABLAR MÁS Y MEJOR, NI DE POSES DE GALÁN, SINO DE LO QUE SE ME ANTOJA LLAMAR: LA EFECTIVIDAD, NÚMERO CONTRA NUMERO LA EFECTIVIDAD, DEMOSTRADA POR S.VETTEL, ES ABRUMADORA Y NO SE PARECE A NINGUNA OTRA Y NO ES UN CUENTO DIFICIL DE ENTENDER. AFORTUNADAMENTE, LOS PILOTOS CARENTES DE EXPLICACIÓN VALIDA, HAN CALLADO Ó DESVIADO SUS COMENTARIOS, SIN DESCALIFICAR AL CAMPEÓN VETTEL, ES POSIBLE Q. LA MODESTIA DE ÉSTE HAYA AYUDADO A BAJAR LA TENSIÓN ANTE LO INEVITABLE, GLORIA AL CAMPEÓN, DIOS LO BENDIGA

  14. Lo que más me mola de esto, es que dicen que Red Bull no gasta más que sus rivales sin pasar del límite presupuestario y ¿entonces que co.jo.nes es Toro Rosso? ¿y estos que van de gratis por la vida? no nos engañemos pero McLaren y Ferrari también deberian poner 2 monoplazas más en la pista para estar probando y desarrolando de cara a las nuevas normas del reglamento e incluso los equipos más débiles a ver si Red Bull iria tan sobrao. Todos sabemos que los RB7 han contado con la sorpresa de sus difusores soplados pero no siempre van a poder eludir el reglamento con la pillería y la pasividad de la FIA que vé amenazada la espectacularidad del deporte al quebrantar sus famoso espiritu de la deportividad. Este año le ha salido redondo, pero han sido tres años en que el RB7 a podido ver la luz con claridad puesto que en el 2009 se creó para sorprender durante la temporada del 2010 consiguiendo casi todas las poles por su velocidad a una vuelta y las primeras de cada GP pero que por desgracia contaban con gomas con menos degradación siendo mucho más competitivas y los rivales podian atacar usando la potencia de sus motores para atacar mientras el RB6 usaba parte para conseguir agarre pero recalentaba sus motores y para distraer incluso difamaba a Renault por la mala fiabilidad de sus motores. Ahora en este 2011, Pirelli “les” fabrican las gomas perfectas para sus monoplazas por que si no somos tontos, está claro que desarrollar un auto con este tipo de difusores y que conjugen tan bién con estos pneumáticos es practicamnete imposible a no ser que sepas de antemano las características de estos compuestos con lo cual ya vemos como se puede manipular el reglamento sutilmente.

      1. Claro Luisto el unico piloto bueno de la parrilla ahorita es Alonso……

        Se ve como gana todo y no deja para nadie…. Equipo que pisa, equipo que se pone a valer…. (menos que antes, ver Ferrari)

        1. Con un “padrino como Ecclestone” no se le iría ninguna, jeje, el problema es que Alonso no le hace a la carne de burro, jeje.

          1. A no y a la Briattore… mucha amistad por ese lado, y a su vez este ultimo es socio y amigo personal de Ecclestone… hunnnnnn carne de burro dices…

            Mira Luisto, si vas a buscar m… la vas a encontrar en todos lados, no hay santos y Alonso si que no es ni por asomo el ejemplo de santito.

          2. Briatore esta out y es achichincle de Ecclestone, y quedo muy claro que Alonso no tuvo que ver con lo del crash gate.

          3. No hablo de lo de Singapur, es mas aquel propio domingo en otra web yo escribí que lo de Piquet había sido intencional, recibí cuanto insulto te puedas imaginar por los alonsistas de siempre, pues bien como suele suceder el tiempo me dio la razón.

            Pero tambien dije que eso era una trampa de Briatore para retener por contrato a Alonso, Breittore necesitaba que Alonso ganara para que el contrato siguiera vigente, y tenia el “arma”, un piloto desahuciado, pronto para el despido y desesperado por no terminar de esa manera, ademas de inescrupuloso.

            Planteo su plan y a cambio le daría un contrato para el 2008, este acepto, y prueba de ello fue que esa semana luego del choque como por arte de magia se anuncia la renovación cunado todos esperaban el pedido, y eso era otra cosa que dije aquel domingo, aposte a que le renovaban a Piquet y fue lo que sucedió.

            En donde falla Alonso en lo mana persona que es, como ya vimos en el video, en esta ocasión si tuviera dignidad hubiera renegado de esa victoria, no le afectaba en nada pero lo dejaba como un señor, sin embargo no lo hizo y prefirió sumar una victoria sucia, la mas sucia de la historia a su record personal.

          4. Claro…. No tuvo nada que ver en el CrashGate…. pobrecillo…… el angel de Alonso…. Uyyyy cuanto lisonjero hay por aqui….. Alonso casi lo van a Beatificar…..

            Que pobres diablos…. Cuando es Vettel, Hamilton Schumacher, etc etc, utilizan todas las suspicacias, de trampas, de todo sospechan y critican…. Pero el angel español no…. por favor, ese no rompe un plato…..

          5. Bueno me estoy basando en hechos, si sabes algo que nadie más sabemos, o, ¿es solo tu imaginación?.

          6. Es el caso de Simgapur, Alonso fue la victima de otra estafa de Briattore, el necesitaba que el español ganara para hacer valer la clausula de retención.

            Lo que si le critico es que Alonso debió rechazar esa victoria al enterarse todo lo sucedido, hubiera quedado muy bien parado ante toda la afición de la F1, pero actuó como es el, le importo un pepino.

          7. El tema fue en Singapur 2008, Piquet corrió hasta Julio del 2009, y todo salto en agosto de 2009, el Consejo Mundial de Motor fue en setiembre o octubre de 2009, o sea todo en dentro de un año solo.

          8. De cualquier manera mucho después y ya se había pasado la temporada no se de fechas esactas, pero no fue el mismo año, o que ¿2008 y 2009 no son diferentes años y diferentes campeonatos?.

          9. Yo no creo que Alonso fuese totalmente ignorante del Crashgate….. Ni por asomo….. Que me perdone dios pero piensa mal y acertarás…..

          10. Yo no dije dentro del mismo año, dije en un año, de setiembre a setiembre es un año.

            No entiendo tu afan de todo retorcerlo con tt como eso del año, tu dijiste que habían pasado años, y no es así y punto.

            Ademas hubo incluso una reclamación de Williams y de Rosberg por esa carrera.

          11. Luisto1 dice:
            15-10-2011 en 02:28 am
            Pero compadre, entiendo que los piket se rajaron, años después.

            ¿¿¿¿ Y tu dices tener noción de Formula 1??? con todo respeto, si no tienes ni idea de un evento como este en la historia del deporte, que sucedió hace un par de años como puedes decir que sabes.

            Por suerte todo sale a la luz tarde o temprano.

            ¿¿¿entiendo… años después?? por favor.

          12. Y como es costumbre tuya, ya tendremos en vez de un calendario gregoriano, uno saphiriano, jajajajajaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.