Recordando batallas

Este final de campeonato que estamos viviendo esta temporada 2007, no es nuevo. A pesar de que debemos saltarnos la era Schumacher, donde el alemán ganaba por los campeonatos por goleada.

En 1986 vivimos uno de los finales de campeonato más emocionantes de la historia. A falta de 2 carreras para el final de la temporada 4 pilotos estaban dentro de una diferencia de 19 puntos: Piquet, Senna, Prost y Mansell.

Quedaban por disputarse el Gran Premio de Mexico 1986 y el Gran Premio de Australia 1986, era líder con 70 puntos Mansell (Williams-Honda), le seguia Piquet (Williams-Honda) con 60 puntos, tercero era Prost con 59 (McLaren-TAG) y cuarto Senna (Lotus-Renault) con 51 puntos.

Parecia claro que Senna esta muy lejos a 19 puntos del líder como para tener opciones de ganar el campeonato. Prost estaba a 11 puntos y a 1 de Piquet, y Piquet estaba a 10 de su compañero Mansell.

Tras el Gran Premio de Mexico Mansell sumó 2 puntos y se mantenia lider con 72. Piquet terminaba cuarto y perdia la segunda posición con 63 puntos. Los 4 puntos del tercer puesto situaban a Senna con 55, fuera de las aspiraciones al titulo de ese año. Prost era segundo en Mexico y sumaba 6 puntos que lo situaban en segundo lugar con 65 puntos a 7 de la cabeza.

Llegó Australia, ultima prueba, parecia claro que a poco que hiciese Mansell el campeonato era suyo. Pero el desarrollo de la carrera quiso que las cosas cambiasen, Mansell abandonó por problemas en sus neumáticos a falta de 19 vueltas, habiendo salido desde la pole.

La cosa quedaba entre Prost y Piquet. Piquet había salido segundo y Prost cuarto de la parrilla. Piquet tenia 63 puntos, debía ganar para hacerse con el título. Prost estaba en la misma situación, con siete puntos de diferencia con Mansell, debía terminar ganando si quería el título.

Apasionante final, para un campeonato lleno de emoción, donde se impuso el McLaren-TAG de Prost, ganando la carrera y el campeonato
Este es solo un ejemplo de que todo puede pasar en la fórmula 1. Faltan 2 carreras Hamilton aventaja a Alonso en 12 puntos y a Raikkonen en 17. No será fácil, pero todo puede pasar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.