Red Bull baja de 2 segundos en boxes

La nueva carrera que se inició por parte de los equipos para diferenciarse en las paradas en boxes que solo permiten renovar los neumáticos tiene novedades. Los observadores se maravillaron a principios de este invierno, cuando Williams admitió que las paradas a menos de 3 segundos serían comunes con la prohibición del repostaje, incluso se reduciría ese tiempo con los cambios de los equipos de los que fuimos testigos en febrero.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner afirma en el periódico Mirror que las paradas en boxes bajarán de los dos segundos con un record no oficial que se mantiene por ahora en los 1.8s. “Hemos hecho paradas por debajo de dos segundos, son como un relámpago” dijo refiriéndose a las 18 personas que tiene en boxes el equipo.

Horner explicó que una de las medidas adoptadas por Red Bull para aumentar la velocidad en las paradas fue el entrenamiento de sus mecánicos de manera intensa. “Los chicos han entrenado como demonios durante el invierno”, aseguró, “todos han perdido peso y han mejorado su forma física durante el proceso. Han estado entrenando en el gimnasio de 12 a cuatro de la tarde cada día desde noviembre”.

Fialmente, Horner añadió que “siempre hemos sido rápidos pero ahora hay un enfoque mucho más científico de toda la cuestión”.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario