Red Bull se burla de Ferrari en la postal de Navidad

Las órdenes de equipo de Ferrari en el GP Alemania 2010, donde desde boxes se le pedía «sutilmente» a Felipe Massa que dejase pasar a Fernando Alonso cuando el brasileño lideraba la carrera, han servido de tema a Red Bull para crear su particular postal navideña.

En la imagen se ve a un monoplaza de Red Bull seguido por el trineo de Santa Claus donde se puede leer: «Santa es más rápido que tu … Por favor, confirma que has entendido este mensaje», en clara alusión a la conversación de radio entre Rob Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, y el piloto brasileño.

Aunque en las escuderías Red Bull y Toro Rosso nos tienen acostumbrados a las tiras cómicas, donde llegan a ironizar sobre sus propios pilotos, probablemente la felicitación no haya sido bien recibida en Maranello.

Aunque la FIA haya decidido suprimir la prohibición de las órdenes de equipo, no deja de ser un recuerdo incómodo de lo sucedido durante la temporada. Como decía Max Mosley, menos mal que Fernando Alonso finalmente no ganó el campeonato porque a pesar de hacer una segunda parte de temporada fantástica sus detractores siempre tendrían a que agarrarse para descalificarlo.

Descalificación por otra parte fuera de lugar, ¿acaso es comprensible que en un deporte por equipos estos no puedan ayudarse en favor del bien común? Desde que en 2002 se prohibiesen por aquel intercambio de posiciones entre Schumacher y Barrichello a pocos metros de la línea de meta, siempre ha sido un despropósito. Menos mal que no tendremos que sufrirlo esta temporada.

10 comentarios

  1. para los sufridores vettel gano por que debio ganar con ayudas o sin ayudas pues ya esta gano y cualesquiera en el lugar de el hubiere hecho lo mismo ganar, asi que gano sufridores

  2. A todos los antialonsistas les comunico que ya no hay repuesto de cerebro, que les pidieron los demás comentaristas. Mis más sinceras disculpas a nombre mío y de mis compañeros porque van a tener que seguir aguantando una sarta de estupideces todo el año. Les prometo que el año entrante reservare algunos. Feliz día de reyes.

    • Esperemos que este año Vettel no pase como una estrella fugaz, je je, y lo veamos haciendo podios, porque si no la postal del 2011 no creo que varie mucho de esta que han hecho ahora, pero en vez de ser Papa Noel que por cierto va vestido de rojo, será Fernando Alonso. Avanti Fer… 2011 año de Ferrari.

    • y porq malos ganadores, redbul no empezo a satirizar ahora, sino q ha sido su estido desde hace mucho, y sobre todo con sus propios pilotos,,,solo coincido contigo en q si hay malos perdedores(tu), joderr…

    • Que poco sentido del humor tienes, es válido que red bull haga ese tipo de tarjeta, recuerda que es la primera vez que son campeones mundiales, lo que no es nada fácil de lograr, excepto para la ferrari cuando contaban con el más grande piloto de la historia, desde luego que estoy hablando de Schumacher ¿entendiste?

      • Tu lo has dicho Wally Schumacher, es el más grande piloto de la “Historia”, no el actual.
        ¿Entiendes eso? Por si no, te lo explico ¡ya es Historia!
        Saludos.

Deja un comentario