Red Bull consideró comenzar la carrera desde el pitlane en Spa

Antes de que comenzase la carrera de Spa el equipo Red Bull, que logró un doblete con victoria de Sebastian Vettel, estaba muy preocupado por el estado de los neumáticos y consideró seriamente la opción de tomar la salida desde el pitlane.

Esa es la afirmación del jefe del equipo, Christian Horner, quien pidió premiso a la FIA antes de la carrera de Spa-Francorchamps para que tanto Sebastian Vettel como Mark Webber pudiesen cambiar sus neumáticos de clasificación porque presentaban daños de blistering (ampollas).

Charlie Whiting, y sus principales rivales McLaren y Ferrari, se negaron a que adoptase tal medida por ir contra las normas y dando como opción para poder cambiar las gomas el comenzar la carrera desde la calle de boxes.

“Es un resultado fantástico, pero tuvimos que ser muy conservadores”, dijo el británico Christian Horner a la televisión alemana RTL al finalizar el Gran Premio de Bélgica 2011.

“Incluso pensé en empezar con neumáticos duros desde el pitlane. No habrá sido bueno para el campeonato, pero el riesgo era bastante elevado”, añadió.

“El blistering era claramente visible”, continuó Horner, “no sólo en nuestros coches, sino también en todos los demás monoplazas que entraron en Q3”.

Vettel, que regresó a lo más alto del podio en la primera carrera tras el parón veraniego y que no había ganado ni una sola carrera en julio, parece haber puesto punto y final a la lucha por el campeonato a falta de siete carreras con los 92 puntos de ventaja con los que sale de Bélgica.

Sin embargo, Horner admitió que Monza, la próxima cita del campeonato dentro de dos semanas, será “el mayor reto de esta año” por sus largas rectas de alta velocidad.

Sin embargo, Horner admitió que Monza dentro de dos semanas será de Red Bull, “el mayor reto de este año” debido a sus rectas de alta velocidad. “Tendremos una gran lucha”, dijo.

9 comentarios sobre «Red Bull consideró comenzar la carrera desde el pitlane en Spa»

  1. ¡¡¡¡¡¡La nota es que no haya cedido la FIA a esto!!!!!!!!. Horner, quien pidió permiso a la FIA antes de la carrera de Spa-Francorchamps para que tanto Sebastián Vettel como Mark Webber pudiesen cambiar sus neumáticos de clasificación porque presentaban daños de blistering (ampollas).
    Claro, como pidió permiso de seguir usando los soplados y le cedieron, le permitieron sin ningún antecedente cambiar los neumáticos en carrera, cuando ellos fueron los más beneficiados, y mandaron bandera roja cundo a lo mucho debió ser amarilla en Montecarlo, también beneficiándose etc etc, .
    Pues con todos esos antecedentes y hay muchos más, lo que me asombra en sobre manera. ¡¡¡¡¡es que no les hayan cedido su petición.!!!!!!!

    1. Que macanudo es el español Carlos Gracia, vive favoreciendo al aleman por sobre el español, sera que es anti España tambien jajajaja

      Que macanudo es el Ferrarista Jean Todd, favorece a los austriacos por sobre su ex equipo Ferrari, sera que es un anti España también. jajajaja

      Cuantos anti España hay en esta mundo, o sera que Alonso no es muy querido que digamos.

      O lo mas seguro, que hay mucha fantasía y resentimiento entre los fan del español, que no pueden aceptar que pierda.

      1. ¡¡Que te sorprende tu eres descendiente directo de españoles!! ¿No eres tú el que ha dicho, que eso no tiene nada que ver? Además el que manda es el inglés, amigo personal de Vettel.

        1. Si soy 100% español por descendencia y segunda nacionalidad, y eso que, ¿por eso debo ser incondicional de Alonso?, tan mediocre es tu pensar.

          De lo otro, Eccletone no manda en lo deportivo, podrá meterse pero el ente rector es la FIA no la FOM aunque en tu cabeza eso no entre es así.

        2. Pero si el que sugiere que, Carlos Gracia, que No tiene por qué perjudica a Alonso porque es español eres tu yo ni siquiera lo mencione ni a Alonso ni a Carlos, alucinado (y no es ofensa es porque lo alucinaste). Lo que si no me asombra son tus desvaríos.

          1. Desvariar, lee tu comentario, no tiene sentido, es casi incomprensible, porque no ordenas las ideas y lo escribes de nuevo a ver si nos entendemos, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--