Red Bull deja de lado el conducto F en Turquia

Red Bull introdujo en los entrenamientos libres del viernes el famoso conducto F en sus monoplazas, pero ya ha anunciado que no seguirá usando la innvación aerodinámica el resto del fin de semana del Gran Premio de Turquia 2010 porque no está funcionando todavía al 100%.

El monoplaza RB6 de Sebastian Vettel fue equipado el viernes con la solución de mejora de la carga aerodinámica al estilo McLaren en Turquía, pero, aunque los resultados han sido prometedores, lo cierto es que el sistema no había funcionado al “100 por cien”.

Por tanto el equipo ha decidido que no usarán el sistema estrella de esta temporada, que en el caso del equipo de las bebidas se activa con la mano, durante la sesión de clasificación de hoy y en la carrera del domingo.

“Hay efectos secundarios no deseados”, confirmó el asesor de Red Bull Helmut Marko. “Vamos a verificar los datos e intentarlo de nuevo en Montreal”, añadió.

Por su parte Ferrari, que ya usó el sistema en la carrera de Barcelona, ha cambiado la forma de activarlo, puesto que el sistema se accionaba con la mano del piloto y resultaba demasiado trabajoso para los pilotos accionarlo mientras pilotaban. La versión mejorada del sistema que están usando en Turquia parece que se ha cambiado para ser accionada con el pie izquierdo.

“Hemos resuelto los problemas de Barcelona”, dijo Fernando Alonso, en referencia al hecho de que la carga aerodinámica también se escapaba en las curvas

“Nuestro sistema no es perfecto. Tenemos que seguir trabajando en el”.

El sistema de Force India también se activa con la mano del piloto y el equipo confirmaba el viernes que habia sido todo un éxito, pero Adrian Sutil matizó que el equipo todavía tiene “mucho que aprender” sobre el concepto.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.