Red Bull domina la tercera sesión de libres en Monza

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2011 con un tiempo de 1:23.170, más de tres décimas más rápido que su compañero de equipo Mark Webber que ha sido segundo.

Por detrás de ellos se ha colado el Ferrari de Felipe Massa, a casi 5 décimas, mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el octavo mejor tiempo del día marcando 1:24.133, casi cuatro décimas más lento que su compañero y casi 1 segundo del crono de Vettel.

Entre los dos Ferrari terminaron los McLaren y los Mercedes, Lewis Hamilton fue cuarto con 1:23.741, seguido de su compañero Jenson Button al que aventajó en sólo 46 milésimas. Sexto fue el Mercedes W02 de Nico Rosberg a 7 décimas de Vettel y el heptacampeón Michael Schumacher firmó el séptimo mejor tiempo con 1:24.114.

El equipo Red Bull nunca ha conseguido una pole en el Templo de la Velocidad de Monza, con cuatro rectas y donde el motor es el factor decisivo, no parecen las condiciones más favorables para el RB7. Pero, a la vista de los resultados de esta sesión, parece que se han sacado algo de la manga y son favoritos para la pole.

Una pole que Ferrari intentará lograr a toda costa en el Gran Premio de casa, pero de momento no han dado con la tecla adecuada. El equipo trabajó por la noche para intentar mejorar el ritmo de ayer y han probado un nuevo alerón delantero, que no parece haber servido de mucho, con Massa a 5 décimas y Alonso a casi 1 segundo.

Pero no todo son buenas noticias para Red Bull, la FIA ha advertido que los equipos que superen la recomendación de Pirelli de la máxima inclinación de las ruedas, establecida en 3.25 grados, puede ser considerado “construcción peligrosa” y podrían ser sancionados con la expulsión de la carrera.

El Spa, los problemas que tuvo Red Bull con el blistering de los neumáticos tras la sesión de clasificación fue debido a que superaron esa recomendación. Para Monza, el suministrador italiano ha traído el neumático medio y el blando, recomendando no superar la inclinación. La FIA ha respondido con el aviso de expulsión si alguien decide arriesgar demasiado.

8 comentarios sobre «Red Bull domina la tercera sesión de libres en Monza»

  1. En un circuito que a priori se le debería dar mejor a McLaren o a Ferrari, Vettel a vuelto a conseguir la pole. Es verdad que tiene el mejor coche, pero el alemán ha ido siempre a tope. El espectacular derrape en Ascari, en una de sus últimas vueltas en la Q3, lo dice todo.

    1. No es tanto la pole, eso podía más o menos aceptarse si fuera reñida, ¿pero con esa diferencia a un Mc Laren de Hamilton? ¿En las rectas de Monza?

      Eso solo puede significar una cosa. Red Bull va a ser imbatible por varios años, ya nada les detiene…. Felicidades por ese logro…

      Muy duro tendrá que trabajar McLaren y Ferrari para acercarse en 2012…. Yo creo que Red Bull sale al 2012 con este mismo coche adaptado a la normativa de 2012 y aún le gana a los nuevos que hagan Ferrari y Mc Laren, tanta es la diferencia.

      1. si ya lo vimos en silverstone jajaja
        tu criterio es peor que la de un niño de 8 años jajaja

        Vettel es muy bueno como poleman, pero el año que viene su ventaja desaparece.
        que sea rapido en calificacion no le convierte en buen piloto. Siempre que no ha salido en la pole no ha ganado

        1. Creo que eras tu mismo Cristobal que hace unas semanas decías que en Spa y en Monza Vettel no iba a hacer nada, pues eran circuitos para Ferrari y Mc Laren…. ¿que pasó con tus pronósticos? ¿Ya los extendiste para 2012?

          Mira que es triste tropezar siempre con la misma piedra y no corregir el rumbo, amigo date cuenta que Ferrari ya no tiene esperanzas ni prara 2012 mientras este Alonso y Massa allí…..

        2. Y con respecto a Silverstone Cristobal…. Verguenza debe darle a Ferrari recordar esa carrera, cada día se confirma una y otra vez que Silverstone fue UN REGALO DE LA FIA sumado a un error en pits de Red Bull….. ¿No pudieron hacer buen papael en SPA y tampoco van bien aqui en Monza?

          Tanto Alonso como Ferrari se cansaron de declarar a la prensa que las prohibiciones del soplado no tenían nada que ver con la victoria de Ferrari en Silverstone… ¿Que se van a inventar ahora?

          Verguenza total….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--