Red Bull, Lotus y Mercedes bajo la mirada de la FIA

Sebastian Vettel RB9 Red BullLas tres escuderías no pasaron las verificaciones de la FIA en el pasado Gran Premio de Malasia, en concreto los comisarios detectaron irregularidades en el splitter del fondo plano de los monoplazas de Red Bull, Lotus y Mercedes, por lo que podrían tener que hacer modificaciones antes del Gran Premio de China 2013.

Según publican algunos medios italianos, el splitter del Red Bull RB9, del Lotus E21 y del Mercedes W04 no habría superado la prueba de flexibilidad, que permite un desplazamiento máximo de 5 milímetros con una carga de 200 kilos, y se les habría solicitado que hiciesen las modificaciones oportunas para cumplir con el reglamento antes de la cita de Shanghai.

El splitter es una prolongación del fondo plano del monoplaza dentro del plano de referencia, una pieza obligatoria en los coches de F1 con la que se puede mejorar el rendimiento del difusor al poder variar la distribución del flujo de aire que pasa por debajo del coche. La gran ventaja al modificar la pieza por encima de los límites del reglamento sería permitir una altura del morro más bajo, lo que mejoraría el rendimiento del coche, sobre todo en la sesión de clasificación.

Por el momento estas irregularidades no supondrían una sanción contra estos equipos, siempre que en la próxima carrera el monoplaza supere las pruebas de la FIA en el Gran Premio de China 2013. A pesar de que se trata simplemente de un aviso, que las dos poles, las dos victorias y los cinco puestos del podio fuesen para estos equipos ha desatado de nuevo la polémica en la Fórmula 1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario