Red Bull mantiene sus planes para debutar con el RB8 en Jerez

Red Bull Racing, a través del asesor del equipo Helmut Marko, se reafirma en su intención de debutar con el RB8 de 2012 en la pista de Jerez de la Frontera a principios de febrero, la primera tanda de entrenamientos de pretemporada, aunque admite que el tiempo es escaso para lograr ese objetivo.

En una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el Dr. Helmut Marko afirma que están como sería “normal para enero”, con el equipo preparándose para afrontar la lucha por la tercera corona consecutiva de pilotos y constructores el próximo año.

El nuevo coche RB8 tiene, como no podía ser de otro modo, al frente del equipo de diseño a Adrian Newey, quien recientemente dijo que el monoplaza con motor Renault será otra evolución del concepto de 2009 que tantos éxitos ha cosechado.

“El tiempo es corto”, dijo Marko. “Pero nuestro programa es estar listos para la primera prueba en Jerez con el nuevo coche”.

Para esta temporada, Newey tiene que lidiar con la prohibición del soplado de los escapes sobre el difusor trasero, un concepto que fue super eficaz en manos de Sebastian Vettel en 2011 proporcionándole el segundo entorchado.

“Las reglas son las mismas para todos”, insistió Marko quitando hierro a una posible desventaja con el nuevo reglamento. “Hemos aceptado el reto”.

“Lo más importante para una batalla por el campeonato es que el coche sea bueno y el piloto capaz de trabajar con él en la forma en que quiera, como Sebastian Vettel que podría durar años”.

“No sabemos si volveremos a estar en carrera tres segundos por delante de todos los demás en la primera vuelta, pero por supuesto que esperamos que esté luchando al frente, al igual que Mark Webber”, agregó Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.