Red Bull niega perdida de ritmo por los mapas de motor

Lo mejor que lograron en los libres del viernes fue el octavo puesto de Sebastian Vettel en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Hungría 2012 a más de ocho décimas del crono de referencia, pero aún así se insiste en que la prohibición de los mapas de motor “no le ha costado a Red Bull ni una sola décima”.

La FIA ha emitido una aclaración de las normas técnicas, a causa de la polémica generada en Hungaroring, en la que obliga a Red Bull a regresar a una configuración más convencional de los mapas de motor, pero según Renault, su proveedor de motores, esto no le perjudicará en absoluto.

Aún así los tiempos de los pilotos de Red Bull en los libres del viernes parecen indicar lo contrario, tras cruzar la meta en segundo lugar la semana pasada en Hockenheim, ayer ni Sebastian Vettel ni Mark Webber lograron siquiera acercarse a los tiempos de referencia del viernes.

“Tenemos mucho trabajo que hacer. No estoy contento”, dijo el australiano, que añadió que no se apreciaban cambios con la restricción de los mapas de motor.

El jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, sin embargo, restó importancia a las sugerencias de que la falta de ritmo de Red Bull en Hungaroring es el resultado de que ya no disfrutan de la “ventaja” que les aportaba el software que tenían hace una semana.

“Es muy difícil de cuantificar”, dijo el francés, “pero estamos hablando de centésimas de segundo (lo que se pierde por los mapas de motor) y en absoluto hablamos de segundos o décimas”.

El bicampeón alemán también se cuidó de no culpar a la restricción de la FIA como culpable de que su coche estuviese muy lejos del ritmo de cabeza, insistiendo en que un buen resultado para el domingo todavía es posible.

“Si quieres saber lo que está pasando en el fondo, entonces no estaría demasiado interesado en toda la conversación y en todo eso que ha sido impreso en los últimos días”, dijo a The Independent.

“Por suerte mañana (sábado) hay un nuevo periódico, y pasado mañana otra vez, y sobre todo el lunes, así que nos centramos en la carrera aquí y luego trataremos de tener algunas buenas noticias para el papel del lunes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.