Red Bull podría debutar con la vieja versión del RB8 en Australia

En Red Bull podrían estar considerando regresar a la «vieja» versión del RB8 para afrontar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia 2012 el próximo 18 de marzo en Melbourne, a causa de los problemas que presentó la última actualización puesta en pista la última semana de entrenamientos en Montmeló.

Eso es lo que afirma la revista especializada alemana Auto Motor und Sport, después de que la radical actualización del RB8 hiciese que el equipo terminase al pretemporada rodando poco a causa de los múltiples problemas en los cuatro últimos días.

Tanto rivales como observadores externos parecen coincidir en que los actuales campeones siguen liderando la jerarquía de la parrilla de este año, a pesar de que la última especificación del coche presentada en Barcelona y que incluye un diseño significativamente diferente de los escapes no haya podido completar muchas vueltas.

Además, tampoco se ha mostrado demasiado rápido.

«Cuando vi el entrenamiento de simulación de carrera de Webber del sábado por la tarde», dijo un ingeniero de un equipo rival, «nada parecía especial, ni los tiempos por vuelta ni el desgaste de los neumáticos».

Tampoco están convencidos los pilotos, Mark Webber dijo que el nuevo coche se sentía «enormemente diferente» a la anterior versión con la que fue presentado el RB8.

Sebastian Vettel, por su parte, terminó en último lugar en la tabla de tiempos con tan sólo 23 vueltas realizadas el domingo: «No sería justo que yo juzgase las actualizaciones, por lo que tenemos que confiar en los datos recogidos por Mark».

Otro ingeniero rival dijo que hay evidencias visuales de que los gases del escape con el nuevo diseño «no van donde ellos quisieran que fuesen».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario