Red Bull presenta el RB6

La presentación del RB6 esta mañana en Jerez era muy espera, pues el Red Bull era el último de los principales aspirantes al título de 2010 en presentar su monoplaza y se especulaba con que el monoplaza presentase una solución radical para esta temporada. No ha sido así el RB6 parece una evolución de su exitoso predecesor de 2009.

Los morros altos están de moda esta temporada y si hasta ahora los coches presentados habían pasado a tener una parte frontal elevada, el nuevo coche de Red Bull no iba a ser menos. Si el año pasado mostraba ya un morro alto, el de este año se puede definir como altísimo.

En la parte central el monoplaza se ve mucho más redondeado, mientras que la parte trasera se ha reducido y bajado, eso si, manteniento la aleta de tiburón hasta el alerón trasero.

“El RB6 es mucho más que una evolución del coche del 2009, hemos tratado de perfeccionar y evolucionar en lugar de ir a nuevos conceptos. Como resultado, el coche tiene un aspecto similar con elementos como el chasis y la suspensión de barra de tracción trasera retenida”, explicaba Adrian Newey.

“Los dos principales retos son el depósito de combustible más grande y los neumáticos delanteros más pequeños”, afirmaba el jefe de diseño de Red Bull. “Sobre el tanque de combustible, es más que simplemente poner un tanque más grande en el coche, repercute en más carga sobre los frenos, por lo que el refrigeración de los frenos tiene que hacer frente a eso y también hay que considerar el efecto que el extre de comblustible tendrá en la degradación de los neumáticos en las primeras vueltas de la carrera. Un neumático delantero más estrecho provoca cambios de peso y de la distribución del equilibrio del coche”.

“Creo que es una evolución razonable del coche del 2009. Una diferencia obvia es de que el coche de 2009 no fue diseñado para adaptarse a un doble difusor. Con este coche hemos sido capaces de hacer el diseño de cero”, afirmaba Newey.

El monoplaza de la marca de bebidas energéticas rodará hoy y manañan en Jerez en las manos de Mark Webber, mientras que Sebastian Vettel, quién a sus 22 años es el favorito de Bernie Ecclestone para el título de 2010, iniciará los entrenamientos en pista viernes.

Un día después, última jornada de la primera semana en Jerez, el joven piloto alemán coincidirá con su compatriota, amigo y compañero de equipo en la Carrera de Campeones, Michael Schumacher que tendrá su segundo día de entrenamiento con Mercedes.

Fotos presentación Red Bull RB6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.