El Red Bull RB8 tendrá doble suelo en Valencia

Los equipos punteros continúan avanzando en el desarrollo de sus coches, intentando tomar la delantera en una temporada muy competitiva. Red Bull, Ferrari y McLaren llegan con grandes novedades a Valencia, aunque posiblemente el mayor desarrollo sea el doble suelo del Red Bull RB8.

La revista especializada alemana Auto Motor und Sport dijo que posiblemente el mayor desarrollo de todos sea el de Red Bull, cuyo diseñador Adrian Newey «ha vuelto a leer las normas perfectamente».

La noticia afirma que el desarrollo es una especie de doble piso, lo que abre por debajo de los pontones para mejorar el flujo de aire hacia la parte posterior del difusor.

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos de hoy viernes con el extremo trasero nuevo, lo que les hace ser optimistas de cara a afrontar el fin de semana en Valencia.

«Todavía tenemos que analizar los datos», dijo el jefe del equipo Christian Horner, «pero la respuesta de los pilotos ha sido positiva. Probablemente vamos a utilizar las nuevas piezas el resto del fin de semana».

En McLaren, Lewis Hamilton ha usado una nueva evolución de la suspensión trasera del MP4-27, así que Martin Whitmarsh dijo que esperan que mañana puedan tener «las piezas para el coche de Jenson (Button)».

Y Ferrari ha llegado al trazado español con modificaciones en el alerón delantero, la cubierta del motor, el suelo y el escape, siguiendo con los avances en el desarrollo con los que han paliado notablemente las carencias que tenía el F2012 a principios de temporada.

«Si las nuevas partes trabajan, se quedan», confirmó un portavoz de la escudería italiana. «Si no, vamos a intentar optimizarlas para el circuito de Silverstone».

Fernando Alonso, que hoy terminó séptimo en la tabla de tiempos de la segunda sesión liderada por Sebastian Vettel, se mostró confiado en que las novedades que han traído ayudarán a mejorar el coche.

«En las últimas cuatro carreras, cada pieza nueva que hemos traído funciona como se espera en el túnel de viento. Eso es algo con lo que habíamos tenido problemas en los últimos dos años», dijo el asturiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario