Red Bull restringe las actividades de Webber y Vettel

Red Bull ha decidido cortar las alas de sus pilotos en lo concerniente a asumir riesgos con sus actividades fuera de las pistas de Fórmula 1, el fabricante de las bebidas energéticas intenta así evitar casos como el de Robert Kubica que todavía no ha podido recuperarse de su incursión en el Rally.

Mark Webber ha sido frenado en su participación en el desafío de aventuras al aire libre esta semana en Tasmania. El evento no se ha celebrado desde 2008, cuando el ahora piloto de 35 años se rompió una pierna en un descenso con bicicleta de montaña que a punto estuvo de dejarle fuera del campeonato ese año.

A pesar de que el piloto australiano ha regresado para este 2011, el periódico local Mercury informa de que «Webber se quedó en tierra porque es un ascenso demasiado peligroso al que no puede enfrentarse un piloto de F1».

Y su participación se verá todavía más reducida cuando viaje a la India el jueves antes de la gala de entrega de premios de la FIA.

«Estoy decepcionado», dijo Webber. «Me hubiera gustado haber estado aquí para continuar, pero no pudo ser».

Sin embargo insistió que no permite estar demasiado controlado por su nervioso empleador de F1: «Yo no voy a envolverme en algodón».

«Sigo las reglas de la F1 la mayoría del año, pero voy a desaparecer, entrenar y divertirme mientras lo hago y nadie me va a parar», añadió Webber.

En el mismo caso se encontró su compañero de equipo y actual campeón del mundo Sebastian Vettel cuando quiso probar la moto de su compatriota Stefan Bradl de Moto2. Red Bull rechazó la participación de su estrella.

Parece que el equipo de las bebidas energéticas quiere tener todo bien atado para la temporada 2012 y no quiere sorpresas de última hora que puedan mermar las posibilidades de luchar por el título del próximo año.

26 comentarios

  1. El error de Kubica:
    ——
    Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

    Robert Kubica podría convertirse en piloto de Ferrari antes de lo que muchos esperan. Según lo que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto polaco entrenará con los de Maranello durante el año 2012 usando el F10 en el circuito de Mugello, hasta que recupere la forma física necesaria para correr en la Fórmula 1. Y en 2013 pasaría a sustituir a Felipe Massa como piloto oficial de la Scuderia, ya que el brasileño termina contrato.

    Lotus Renault GP parece haberse decidido por continuar en la F1 con un proyecto renovado, con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y sin tener en cuenta a Kubica. Motivo por el cual Robert está lejos de renovar el contrato actual que le une a los de Enstone hasta el próximo 31 de diciembre.

    Piloto de Ferrari en 2013

    El polaco parecía tener un precontrato ya firmado con Ferrari para correr al lado de Fernando Alonso a partir de 2012, motivo por el cual sólo fichó por LRGP por una temporada más a finales de 2010. Su accidente de rally del mes de febrero ha alargado los plazos más de lo previsto, pero parece que finalmente el polaco si acabará corriendo para la marca italiana.

    Ahora la duda es saber si Kubica podrá volver a su mejor nivel tras las graves lesiones que ha sufrido. Las conversaciones en el ‘paddock’ no pueden ser más contradictorias. Mientras que unos están seguros de que nunca recuperará las sensaciones con el coche, otros están convencidos de que la tenacidad del piloto le ayudará a ser el de antes. Sólo el tiempo nos dará una respuesta definitiva.

    —–

    Arriesgar todo su futuro que supuestamente incluiría su ida a Ferrari, solo por correr un Rally es una tt increíble, pero ademas demuestra cuanta razón tiene Red Bull en su prohibición.

    • Hay un dicho que dice así: “ lo que no te mata te hace más fuerte» ,esperemos que sea el caso, aunque mi corazón esta con Checo que también se sobrepuso a un fuerte percance.

    • Jajajaj así están las cosas, me retiro por un rato y hay tanta semejanza en los comentarios, Saphir ¿es un Deja Vu? Jajaja. Saludos a todo los foreros de TF1

      • Luisto, como estas, es bueno saber que aun estas vivo, lastima que sigues igual de busca, entras a pelear, cero comentario sobre las noticias, pero bueno como tu mismo dices un deja vu.

        Saludos.

        • Así es amigo, estuve semidesconectado de la civilización por un tiempo, maña si dios quiere me desconectare otra vez, los extrañe a aunque no lo crean, condenadotes . Saludos

  2. «Raikkonen sufre una lesión leve en la mano durante una carrera de motos de nieve»

    Esta noticia es de hoy, viendo lo de Kubica como dice Master, y esto de Raikkonen, ademas de lo que ya paso con Webber antes, la gente de Red Bull tiene mas que razones para prohibir esas actividades.

      • Anda igual te doy una ayudita —- «viendo lo de Kubica como dice Master»

        ahora te queda mas claro, seguro que también vendrás con los derechos de autor ja ja ja

      • Master, eso que escribiste es otra prueba mas de tu nivel, que sin duda no es ni por asomo el que tu dices tener.

        Es la actitud de un muchacho caprichoso y enojado porque no le gusta cierta persona, no la de un empresario que bueno ya eso quedo desterrado con aquello de a las 3.17 de la madrugada decir «que quedan muchos pedidos por entregar», en fin un delivery de farmacia o bar nocturno.

        Otra cosa, gracias por el título de honor, aunque no cuento con ninguna maestría en el rubro.

        • tu idea de una empresa es un poco penosa, nosotros hacemos ventas por internet, y las que se hacen a ciertos clientes solo las atiendo yo y lo hago cuando puedo, pero aclarate, no decias que estaba en un ciber, acaso abren tan tarde jajajaja,

          Se te paso la oportunidad de comprarme el q7, ya lo vendi esta mañana, ya te avisare dentro de un par de años cuando venda el cayenne que me voy a comprar el lunes jajajaja, eso si, diesel, que esta muy caro el petroleo jajaja

          • Mira Master, deja ya de mentir, ya no sabes que decir para justificar cada vez que de delatas.

            Te olvidas que esta no es la primera, es una mas de una larga cuenta.

          • Master, si tu tiene o tuviste un Q7 yo soy piloto, campeón del Ferrari Chalenge y la Copa Porche. ja ja ja, deja de mentir Mr. Delivery.

      • todoformula1.net/schumacher-acusado-hacer-trampas-ganar-primer-campeoanto-1994/

        CRISTOBAL COLON dice:
        09-12-2011 en 03:17 am
        adios, que tengo muchos pedidos aun que atender chapero

        —–

        Como siempre Master dando prueba tras prueba de que todo la parafernalia de mecánico técnico en suspensiones y demás son solo puras mentiras

        ¿que pedidos puede atender a las 3.17 de la madrugada mas que un delivery o las mesas de un bar?

        Como es sabido las mentiras tiene partas cortas, pero las de Cristobal Colon alias Master no tienen ni patas, se descubren enseguida porque el pobre se ve que no tiene muchas luces.

        • la envidia te corroe, tienes un concepto de la vida muy cortito, que sea mecanico no quiere decir que este todos los dias aflojando tuercas, para eso ya tengo empleados jajaja pringado que eres un pringado.

  3. me parece normal, lo que no es normal es lo de kubica, teniendo responsabilidades meterse en rallyes con lo peligrosos que son, las motos mas

Deja un comentario