Los Red Bull siguen intratables en los libres 3 en Montmeló

Los Red Bull, al igual que en los libres 2 de ayer, han vuelto a copado las plazas de cabeza en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, seguidos por los McLaren. Fernando Alonso ha completado esta tanda en la novena posición con un tiempo bastante alejado de los RB6.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2010 comenzaba puntual a las 11:00 de la mañana con un sol reluciente en el cielo, aunque todavía era apreciables los signos de la lluvia caída durante la noche, lo que influía sobre la temperatura de la pista que no pasaba de los 13º en los primeros instantes de la sesión.

Nico Hulkenberg era el primero en hacer una vuelta cronometrada, al que le seguirían los Sauber de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que momentos presentaban a su nuevo patrocinador Burguer King en un divertido acto en el motorhome de la escudería.

A los 20 minutos Vitaly Petrov provocaba una bandera roja durante 5 minutos al salirse su coche en la curva 4, y justo unos instantes después Kamui Kobayashi también se salía en el mismo punto del trazado, aunque a diferencia del R30 de Petrov, el Sauber C29 casi no sufría daños al quedarse atrapado en la escapatoria de grava.

Una vez reanudada la sesión, los tiempos fueron mejorando vuelta a vuelta y los Red Bull volvían a copar las posiciones de cabeza, aunque a falta de 15 minutos para el final de la sesión todavía estaban muy lejos de los tiempos de los segundos entrenamientos libres de ayer, con Webber a la cabeza con un tiempo de 1:21:232.

A falta de siete minutos para la conclusión de la última sesión de entrenamientos en Montmeló todos los monoplazas salían a pista para dar los últimos giros preparando la clasificación, lo que provocó la mejora de los tiempos.

Cinco minutos antes de que finalizase el Force India de Adrián Sutil dijo basta y se quedaba parado en la pista. Todos fueron mejorando sus tiempos en los últimos instantes, aunque nadie logró superar al Red Bull de Sebastian Vettel, que superó en más de siete décimas a su compañero Mark Webber que terminó segundo.

Por detrás de los Red Bull se situaron los dos McLaren, donde Lewis Hamilton superó a Jenson Button por tan sólo 28 milésimas, ambos a más de ocho décimas del tiempo de referencia logrado por Vettel.

Detrás de los McLaren se colocaba Michael Schumacher que otra ver volvía a superar a su compañero de equipo Nico Rosberg, aunque ayer el propio Ross Brawn admitía que ambos pilotos habían seguido un programa diferente, por lo que hasta dentro de unas horas no sabremos si realmente los cambios en el monoplaza favorecen al heptacampeón.

Fernando Alonso ha completado la sesión en la novena plaza a más de un segundo y medio de Vettel y dos posiciones más atrás que su compañero de equipo Felipe Massa.

Pedro de la Rosa terminaba la sesión decimotercero a casi 2 segundos de la cabeza, mientras que Jaime Alguersuari finalizó decimoquinto a casi 2,4 segundos. Para ambos el objetivo será meterse en la Q2 e intentar estar lo más arriba posible para mañana intentar meterse en los puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario