Red Bull teme los circuitos de Spa y Monza

Christian Horner está preocupado por las próximas rondas de la F1 en Spa-Francorchamps y Monza, puesto que podrían ser bastante complicadas para el coche de Red Bull. El RB6 fue sobradamente dominante en las ajustadas curvas de Hungría recientemente, pero los famosos circuitos belga e italiano –con sus rectas prolongadas que favorecen a los motores más fuertes- no podrían ser más diferentes.

La publicación alemana Auto Motor und Sport aseguró que la ventaja de Red Bull es más evidente en los circuitos que requieren un gran agarre. Pero en Spa, solo es necesaria cierta sujeción aerodinámica. “Es en el segundo sector retorcido en el que tendremos que ganar tiempo”, dijo el jefe de equipo Horner. “Bajando la colina hasta Eau Rouge, y en la larga recta y luego de nuevo al final, nosotros saldremos perdiendo”, añadió el británico.

Después de ganar en Hungría al final de un fin de semana dominado por Red Bull, Mark Webber insistió en que el equipo no puede estar satisfecho de sí mismo con respecto a las próximas carreras. “Obtienes la misma cantidad de puntos por todas ellas, pero suponen diferentes retos para nosotros como equipo y técnicamente para los coches”, dijo Webber.

Afirmó también que la principal debilidad de Red Bull en este tipo de circuitos es su motor Renault. “Sabemos que no tenemos el motor más potente”, dijo Webber.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.