Red Bull tuvo un día en exclusiva

Red Bull comenzó antes que nadie la prueba final de esta semana de la pretemporada 2010. El equipo con sede en Milton Keynes había reservado el Circuit de Catalunya para ayer, antes de las pruebas de grupo programadas entre el jueves y el domingo.

Este uso exclusivo de la sede española tenía como fin filmar algunas tomas para spots de televisión. Sin embargo, uno de los patrocinadores del equipo afirmó que la intención real era dar un buen uso al coche de carreras de Red Bull con Sebastian Vettel a toda velocidad por la mañana antes de que Mark Webber se hiciese cargo del RB6 durante la tarde.

Este día exclusivo de Red Bull, implica que, después del mal tiempo de Jerez, la prueba de grupo de Barcelona no podrá prorrogarse un día. La posibilidad de continuarla el lunes también fue descartada porque el circuito de Barcelona está reservado para una serie de carreras menores. Pero el tiempo se prevé bastante bueno para los cuatro días, con la única gran amenaza de lluvia para el sábado.

La prueba de Barcelona será seguida de cerca por todo el mundo de la F1. El comentarista de la BBC, Martin Brundle, estará atento para realizar la predicción de la parrilla y conseguir hablar de un equipo que destaque por encima de los demás con una clara diferencia. “En algún punto, cada equipo hace algunas vueltas rápidas”, explicó el periodista británico a Auto Motor und Sport.

La mayoría de los equipos debutarán en Bahrein con paquetes especiales de actualización, como Ferrari, que según los informes españoles tendrá nuevos alerones y difusor. “Creo que Ferrari está por delante, pero muchos equipos le siguen de cerca, como Williams” opinó Rubens Barrichello.

El piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, declaró en la prensa española que Barcelona será el test “más realista” de la pretemporada. Un informe en el sitio web de Ferrari asegura que “ésta también será la última ocasión para hacer pruebas con poca carga de combustible con la nueva calificación a la vista”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.