Red Bull usará el “nuevo” RB8 en Australia

El jefe del equipo Christian Horner ha negado la información de que su equipo esté considerando la posibilidad de dar un paso atrás al usar la “vieja” especificación del Red Bull RB8 en el Gran Premio de Australia 2012, una posibilidad a la que se hacía referencia tras los problemas de la última semana de pretemporada.

Los actuales campeones han marcado el ritmo al principio de la pretemporada, pero con la última actualización del RB8 en Montmeló parecían hacer perdido bastante ritmo con respecto al resto de la parrilla.

El último día de entrenamientos de pretemporada terminó de una forma bastante mala, con Sebastian Vettel último en la tabla de tiempos y con sólo 23 vueltas realizadas.

Esto hizo que aumentase la especulación de que el Red Bull RB8 volvería a la primera especificación del coche para arrancar el mundial en Melbourne.

Sin embargo, el jefe del equipo confirmó a la BBC que se usaran las últimas actualizaciones introducidas en Barcelona: “Es increíble como se interpretan estas cosas”.

“Estas mejoras (las últimas usadas en Montmeló) parecen estar funcionando bien y sin ninguna duda estarán en el coche en Australia en el plazo de 10 días”, sentenció Horner.

A pesar de la seguridad de Horner, los datos de pretemporada indican otra cosas, incluso Vettel afirmaba en el último día, después de pasarse casi toda la jornada en el box, que debían confiar en los datos recabados por Webber para valorar las mejoras del RB8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.