Reembolsar las entradas podría costar millones a Silverstone

El director de mítico trazado de Silverstone, Richard Philips, ha admitido que el desastroso fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña podría costar millones, por un lado los sobrecostes para hacer frente al temporada y por otro atender la demanda de los que soliciten el reembolso de la entrada.

La organización ha prometido el reembolso completo de la entrada para los miles de espectadores que hicieron caso de la recomendación del circuito de mantenerse alejados del barro y del caos de tráfico en la jornada del sábado, que ciertamente alivió los atascos en comparación con el viernes.

«Va a costar mucho dinero», dijo a The Guardian. «Honestamente, no sé la cifra, pero podría ser mucho más que cientos de miles (de libras)».

Philips, sin embargo, alaba a la paciencia y perseverancia de los aficionados de Silverstone, después de la terrible experiencia vivida este fin de semana de mal tiempo, una ilusión reconocida incluso desde dentro del paddock.

«Vi a padres con hijos e hijas pequeños, señoras con mochilas y adolescentes, todos cubiertos de barro, con ropas de agua», dijo el periodista Livio Oricchio del diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

«Nunca había visto nada como en este país. Son los mejores fans», dijo el corresponsal brasileño en alabanza a la pasión por la F1 demostrada por los aficionados que acudieron a presenciar en directo el Gran Premio de Gran Bretaña.

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norberg Haug, también estuvo de acuerdo en el reconocimiento: «Son los mejores fans del mundo. A pesar de la lluvia y el frío, han asistido miles».

Y aunque la carrera se disputó en seco, la jornada del viernes y del sábado fueron terribles, incluso el patrón de la F1 recomendó a sus amigos que se mantuviesen alejados del trazado de Northamptonshire este fin de semana.

En la jornada del sábado, durante la sesión de clasificación, y ante tanta lluvia, dirección de carrera decidió neutralizar la competición durante más de 1 hora, pero los aficionados siguieron al pie del cañón hasta que se reanudó la actividad en pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario