Regreso a las pistas, sin Massa ni Schumi

Tras casi un mes de vacaciones, poco habitual en agosto, la Fórmula 1 volverá a la pista este fin de semana con el Gran Premio de Europa, sin Felipe Massa y Michael Schumacher, hasta el pasado martes el sustituto del brasileño.

“Dramática”, con este adjetivo definió Niki Lauda la situación de Ferrari, donde el asiento de Massa será ocupada por Luca Badoer, probador desde 1998 y una total incógnita, ya que hasta la fecha no ha disputado para la escudería italiana ni una sola carrera.

Se habla de una aceleración de los tiempos para el regreso de Massa, actualmente en Brasil recuperandose de su accidente, que se intensificaría si Badoer no está a la altura de lo que se espera de él. El brasileño podría volver para el Gran Premio de Italia del 12 de septiembre.

La cita de Valencia, con su trazado callejero utilizado solo una vez, muestra otra incertidumbre: la presencia de la escuderia Renault, castigado con una carrera de suspensión por la pérdida de una rueda en pista de Fernando Alonso en Hungaroring.

Con el piloto español esperado como la principal atracción del acontecimiento, Renault y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) han recurrido al Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que deliberará sobre el asunto mañana lunes.

De ser aceptado el recurso, el equipo francés presentará la novedad absoluta del debut, en sustitución de Nelsinho Piquet, del francés Romain Grosjean, actualmente segundo en la categoría GP2 Series, donde ha alternado grandes actuaciones con otras que podriamos calificar de deplorables.

La mayor expectación será el duelo entre Brawn GP y Red Bull, o más concretamente en la lucha que mantiene Jenson Button tratando de resistir al avance de Mark Webber y Sebastian Vettel, que le han recuperado 13 y 11 puntos, respectivamente, en las últimas tres carreras.

El equipo inglés ha entrado en un cono de sombra del que Ross Brawn espera salir ya en Valencia. “Aposté cinco dólares a que Schumacher volvería y otros cinco a que Button será campeón mundial, perdí los primeros, pero estoy seguro de que no me pasará lo mismo con los otros, Jenson ganará el título”.

logo-valencia-street-circuitButton encabeza el Mundial con 70 puntos, contra los 51,5 del australiano y los 47 de Vettel, mientras Rubens Barrichello es cuarto con 44 puntos, con la de Valencia, faltan todavía por disputarse siete carreras, o lo que es lo mismo 70 puntos en juego.

Arbitro de este duelo en la cima puede ser el revivido Lewis Hamilton, ganador en Hungría con un McLaren MP4-24 que parece haber recobrado la competitividad gracias a las novedades que han incorporado en su aerodinámica. “Voy a Valencia a repetir”, afirmó el británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.