El regreso de Felipe Massa a la normalidad de la F1

El piloto español Fernando Alonso se ha inclinado a pensar que su compañero Felipe Massa mantendrá su mejor forma el resto de la temporada, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá 2012 donde el piloto brasileño logró meterse sin problemas en la Q3 y saldrá sexto en la parrilla.

Días antes, en el paddock de Montreal, Massa había admitido que sus recientes problemas para mantener el ritmo esta temporada podrían no sólo costarle su asiento en Ferrari, sino también toda su carrera en la F1.

“Si tengo que ir a un equipo pequeño, tal vez pensaré en hacer otra cosa”, dijo el brasileño, quien no estaba muy confiado de sus posibilidades de cara a la carrera de este fin de semana.

Massa también reveló que su manager va a empezar a revisar sus opciones en torno a agosto. Pero como las cosa han comenzado a mejorar para el piloto de 31 años, ve con mejores ojos la carrera de Montreal.

“Creo que si esto sigue así”, dijo Massa tras la sesión de clasificación, “será mucho más fácil permanecer en Ferrari o encontrar una buena situación en la parrilla”.

“Estoy muy contento por Felipe, por supuesto”, dijo Alonso señalando que a principios de 2012 el Ferrari no era “el coche más fácil de pilotar”.

“Desde Barcelona hemos hecho un buen trabajo. En Mónaco fue muy rápido todo el fin de semana y aquí también, así que esperamos que regrese a la normalidad y que siga así el resto del campeonato”, agregó el asturiano.

Además, en Ferrari no han descartado la posibilidad de seguir con Massa en 2013: “Depende principalmente de Felipe”, dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali a O Estado de Sao Paulo.

Está claro que al famoso equipo italiano no le faltan candidatos que quieran el asiento de Massa, pero como señala Flavio Briatore, las nuevas normas con los motores V6 turbo para 2014 complican las cosas.

“Es por eso que los equipos están pensando mucho más a la hora de decidirse por un piloto u otro”, dijo el ex jefe del equipo Renault. “Los pilotos tendrán que demostrar que pueden ser eficaces con las nuevas reglas, que son muy diferentes a las actuales”.

Lo que parece claro es que 2013 será un año de cambios en la parrilla. Llevamos algunas temporadas sin movimientos importantes dentro de los equipos y el años que viene finalizan muchos contratos, incluyendo a McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.