El regreso de Raikkonen a la F1 será «más fácil» que el de Schumacher

El médico finlandés del equipo McLaren, Aki Hintsa, no cree que Kimi Raikkonen tenga que esforzarse demasiado para regresar en plena forma a la F1 la próxima temporada, el piloto finlandés continuó compitiendo en rally durante estos dos años y eso facilitará mucho su regreso a pista.

El campeón del mundo de 2007 regresará a la máxima categoría del automovilismo con el equipo Lotus y la comparación el heptacampeón Michael Schumacher ha sido inevitable. Pero en el caso de Raikkonen se ha pasado dos temporadas compitiendo en el Mundial de Rally, mientras que el piloto alemán se había alejado de la alta competición durante tres años.

Hintsa, que conoce bien a Raikkonen después de las cinco temporada hasta 2006 que permaneció en McLaren, ha restado importancia la comparación.

«Fisicamente, Kimi es, sin duda, tan fuerte ahora como lo ha sido siempre», dijo al diario de su país Turun Sanomat, en contraposición a la opinión de su compatriota Hakkinen. «Está claro que un retorno a la F1 de Kimi será más fácil de lo que lo fue hace dos años para Schumacher».

«En primer lugar, Kimi es mucho más joven que Michael, y en segundo lugar, él no estuvo inactivo en ese tiempo, se mantuvo pilotando en una categoría muy exigente», dijo Hintsa, en referencia a las hazañas de Raikkonen en el Mundial de Rally.

En efecto, mientras Raikkonen acaba de cumplir 32 años hace unas semanas, Schumacher es claramente el piloto más viejo en activo en la F1 y cumplirá 43 años en enero.

«Es esa etapa de la vida, una diferencia de diez años es un factor importante en el deporte de alto nivel», dijo Hintsa.

«Cuando un atleta cumple 40 años, los reflejos empiezan a disminuir de forma natural y no hay nada que se pueda hacer al respecto. No es posible dar marcha atrás al reloj».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario