Renault considera insuficiente el aviso a Hamilton

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, considera que Lewis Hamilton debería recibir una pelanización por zizaguear durante el Gran Premio de Malasia del domingo. Durante la lucha del piloto de McLaren con Vitaly Petrov, Hamilton hizo cuatro o cinco cambios de dirección en una recta solo para evitar que el ruso le pasase.

Según las normas, los pilotos solo pueden realizar un movimiento defensivo, y luego otro antes de regresar a la trazada. El incidente, que permitió a Hamilton mantenerse exitosamente por delante de Petrov, fue comunicado a los comisarios por director de la carrera.

Pero el campeón del mundo de 2008 simplemente fue advertido y se le mostró una bandera por mala conducta. Renault no mencionó el episodio en su comunicado oficial de prensa, pero Boullier fue citado en el diario AS
diciendo que “hemos expresado nuestra opinión (a la FIA). La advertencia no fue suficiente.”

En el periódico también se pueden leer unas declaraciones del piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gene, en las que describe la conducción de Hamilton como “errónea”, mientras que el probador de Virgin, Andy Soucek, asegura que el británico debería ser penalizado “de manera absoluta, sin duda alguna”.

El ex piloto de Super Aguri, Anthony Davison declaró para la BBC que “no sé qué estaba haciendo Lewis, zizagueando a lo largo de la pista. Creo que se pensó que estaba jugando a la Playstation en lugar de estar en la vida real.”
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.