Renault defiende las innovaciones de Red Bull

El suministrador de motores de F1 Reanult ha salido en defensa de Red Bull ante la última aclaración de normas de la FIA, a pesar de que la marca francesa suministra también motores a Lotus, Williams y Caterham, la alianza que mantiene con Red Bull les hace algo más que un simple proveedor del equipo.

Y Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, confirmó que el proveedor de motores estaba involucrado en la polémica sobre los mapas de motor que causaron que la FIA emitiese una aclaración de las reglas entre Hockenheim y Hungría.

Taffin defendió que las innovaciones intenten aprovechar los límites de las normas de F1, le dijo al diario británico The Times que en combinación con la naturaleza ultra competitiva de este deporte en 2012, “uno tiene que aprovechar todo lo que pueda”.

“El diseño del motor se congeló por el último punto que nos quedaba, sobre la que trabajamos”, añadió, “Así que de vuelta en Viry (sede de Renault), Maranello (sede de Ferrari) y Brixwoth (sede de Mercedes) 300 personas no van a estar sentadas en sus escritorios sin hacer nada”.

“Dentro de las normas hay que trabajar para tratar de tener lo mejor”, agregó Taffin.

Curiosamente, también el piloto de McLaren Jenson Button parece justificar a Red Bull y a Renault, a la hora de exprimir la normativa, insistiendo en que los actuales campeones lo están haciendo bien en todas las áreas del coche.

“Estamos muy limitados en términos de reglamento”, dijo Button. “Se vuelve más estricto cada año, por lo que siempre habrá personas tratando de estirar los límites. Entonces le toca a la FIa decidir si se está dentro de los límites o no”.

“No es sólo la tracción en lo que Red Bull son muy fuertes. No se puede ver un área específica donde el coche sea el más fuerte. Están haciendo un buen trabajo, no van a ser lentos de repente”, añadió el piloto de McLaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.