Renault podría anunciar a Heidfeld como sustituto de Kubica

Tras el buen resultado de la prueba realizada por Nick Heidfeld al volante del R31 en Jerez, Lotus Renault podría anunciar hoy lunes al piloto alemán como sustituto de Robert Kubica, quien se recupera favorablemente de las lesiones sufridas en el rally Ronde di Andora, para afrontar el inicio de la temporada 2011.

Según ha informado Auto Motor und Sport, el jefe del equipo Eric Boullier decidirá hoy lunes si Heidfeld continúa en los entrenamientos de Barcelona a finales de esta semana o por el contrario da entrada a Pedro de la Rosa o Vitantonio Liuzzi para que se suban al R31 en Montmeló.

«Tengo la sensación de que he pasado la prueba. No podría haberlo hecho mejor», dijo Heidfeld, a pesar de que minimizó la importancia de encabezar la table de tiempos el sábado pasado en el circuito andaluz en la primera vez que se subía al coche. «Cualquiera puede hacerlo si realmente quisieran, con poco combustible y neumáticos super blandos».

Heidfeld admitió que es una sensación extraña regresar a la F1 apoyandose en la mala suerte de Kubica, «y obviamente me gustaría volver en otras circunstancias. Pero es una oportunidad y hay que aprovecharla».

«He enviado un SMS a Robert, también he ido a verlo al hospital y estoy escuchando que su estado mejora día a día. Él es muy popular por aquí y es el número uno claramente. Espero que pueda regresar lo más pronto posible. Por cierto, fue Renault quién me llamó y no al revés», dijo Heidfeld.

El piloto de Force India, Adrian Sutil, cree que Heidfeld es el mejor piloto para hacer este trabajo. «Tiene experiencia y está a un buen nivel. Robert fue el número uno (en Renault) y ahora el equipo necesita uno nuevo».

Por su parte, otro de los candidatos que han sonado para ocupar el puesto de Kubica, el español Pedro de la Rosa dijo a la televisión catalana TV3 que Heidfeld tiene todo de su parte para ser el sustituto de Kubica. De sus palabras se desprende que Pedro da por perdida la posibilidad de subirse al R31.

«Hablé poco con Pedro de la Rosa», admitió Boullier, «pero después de la evaluación de Heidfeld veremos si tenemos que ir más allá en las negociaciones».

2 comentarios

Deja un comentario