Renault preparará un coche de 2009 para Robert Kubica

Eric Boullier ha afirmado que es poco probable que Robert Kubica vaya a estar preparado para subirse al monoplaza de Renault esta temporada, a pesar de los buenos progresos de la rehabilitación, pero en el equipo ya piensan en prepara un coche de 2009 para que recupere la forma lo antes posible.

El polaco será sometido a una nueva operación en los próximos días para recuperar la movilidad total en el codo, último escollo para que Kubica pueda regresar a los circuitos.

“Sé que será la última y luego se comenzará la rehabilitación completa” dijo el jefe del equipo Renault Eric Boullier a la agencia Reuters en Spa-Francorchamps.

A pesar de las especulaciones de Kubica de que podría estar preparado para volver a subirse al R31 antes de que terminase al temporada, Boullier restó importancia a los comentarios y ve muy remota esa posibilidad.

“Para ser honesto, no lo sé. Pero no creo que vaya a suceder”, dijo el francés, quien ha explicado que el piloto no sólo debe recuperarse físicamente, sino que tendrá que “recuperar las sensaciones” de pilotar un F1.

Por tanto, antes de su regreso a las carreras ha de planificarse un entrenamiento en el simulador y será necesario hacer un seguimiento de la evolución. Algo similar a lo que necesitó Felipe Massa tras su accidente en Hungría que le apartó de los circuitos.

“Cuando esté preparado”, dijo Boullier a Auto Motor und Sport, “seguimos pensando en que siga en el equipo. Pero en primer lugar tenemos que preparar un coche de 2009 para que haga pruebas”.

Con Nick Heidfeld definitivamente fuera del equipo para 2012, Boullier admitió que Renault tiene un plan B en caso de que Kubica no consiga estar preparado para iniciar la próxima temporada.

“Debemos tener en cuenta muchos escenarios”, dijo a la web oficial de la Fórmula 1. “Robert, obviamente, es nuestra primera opción, Romain Grosjean está haciendo un buen trabajo y vamos a esperar a ver que puede hacer Bruno (Senna) en las próximas carreras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--