Renault quiere hacer equipo en torno a Kubica

Renault quiere construir su equipo en torno a Robert Kubica, esa es la petición del nuevo dueño del equipo Gerard López tras los insistentes rumores que apuntan a que el piloto polaco podría irse a Ferrari en 2011.

Depués de que el fabricante francés dejase la F1 a finales de 2009 y vendiese el equipo a Genii Capital, aunque ha mantenido el nombre de Renault, el piloto polaco se ha convertido en todo un estandarte de la escudería esta temporada donde está logrando arrancar un gran rendimiento al coche.

El piloto de 25 años se está mostrando especialmente fuerte en las calles de Mónaco, donde ha terminado tercero en los libres 1 y sexto en los libres 2, y López ya ha admitido que su equipo está dispuesto a blindar la presencia de Robert como piloto en el futuro.

«Está en una posición única como piloto y queremos contar con un equipo construido en torno a él», dijo López, quien anunció que ha vendido una participación en el equipo a la compañía petrolera CEO PetroSaudi de su amigo Tarek Obaid, según ha informado la agencia de noticias AFP.

Kubica no ha querido hacer declaraciones sobre su futuro a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas durante este fin de semana en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco 2010.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario