Renault recorta sueldos

En palabras de Flavio Briatore, y como medio de hacer frente a la crisis, todo el equipo Renault tendrá un descenso en sus ingresos en 2009, incluidos Fernando Alonso y su compañero Nelson Piquet.

Piquet ya era uno de los pilotos peor pagados de la parrilla, tampoco es que haga méritos para aumentar, y seguro que notará el recorte de salario. Mientras que para el bicampeón español el recorte de sueldo se notará menos, eso sí, tendrá un tercio menos de sueldo (cobrará unos 5 millones de euros menos).

Según Flavio Briatore, ha sido necesario hacer un recorte de gastos, y a los pilotos les explicó la situación y llegaron a un acuerdo. La cara más trágica son las 50 personas que se ha quedado sin empleo. «Es triste, pero la F1 estaba en una burbuja, y para preservar el negocio y la mayoría de los puestos de trabajo, hemos tenido que actuar», añadía el italiano.

Parece que el tema de la crisis seguirá dando coletazos, al menos hasta que se empiece a ver la luz al final del tunel. Lo que está por ver es si la Fórmula 1 es capaz de resistirla sin que se resienta el espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario