El respaldo de Vodafone a McLaren en duda

El principal patrocinador de McLaren, la empresa de telecomunicaciones Vodafone, podría dejar de apoyar financieramente al equipo de F1, al menos en los términos que lo hace actualmente, la importancia del patrocinio se puede ver reflejada en el nombre oficial con el que compite el equipo británico.

El Financial Times informa que Vodafone «está revisando» los acuerdos de patrocinio más importantes, y eso incluye la participación en la F1, en el actual contexto de crisis en Europa.

La revisión del acuerdo de patrocinio de Vodafone al equipo de Woking «probablemente plantee algunas preguntas acerca de si deben continuar con su participación», escribió el periodista Daniel Thomas.

El contrato actual, al que se le atribuye un valor de «decenas de millones de libras» anuales para McLaren, llegará a su fin al terminar la próxima temporada, por lo que un intento temprano de renegociación del contrato podría ayudar a que el patrocinador continuase por más tiempo en la F1.

El actual contexto de crisis, que afecta con especial virulencia a las empresas de telefonía móvil en toda Europa, podría suponer una rebaja considerable en el dinero que aporta al equipo, pero, a cambio, los de Woking se asegurarían contar con el respaldo económico más allá de 2013 cuando termina el contrato.

Vodafone declinó hacer ningún comentario sobre el asunto, mientras que otra fuente afirmó al diario británico que la revisión es completamente «informal» y que no se ha tomado ninguna decisión sobre este asunto todavía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario