Los resultados en GP2 no garantizan nada en F1

Tener éxito en las categorías inferiores como la GP2 no garantiza que se vaya a obtener buenos resultados si un piloto da el salto a la F1, al menos esa es la afirmación que hace el joven piloto Giedo van der Garde, quien podría estar en la parrilla el año que viene.

El manager del piloto holandés de 26 años, que según diversas fuentes cuenta con un buen patrocinio, reveló recientemente que está negociando con tres equipos de F1 para que Van der Garde de el salto el año que viene a la F1.

Por su parte el piloto, que este año ha terminado quinto en el campeonato de GP2 después de dos malas carreras en las últimas rondas de Bélgica e Italia, escribió en su columna de formule1.nl que no estará en esta categoría el año que viene.

«¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta. No va a ser otra temporada en la GP2, ahora tengo 26 años y hay que ser realistas. Se trata de F1 o nada», dijo Van der Garde.

«Mis resultados en la GP2 no dicen nada acerca de mis habilidades como piloto. Mira Kobayashi o d’Ambrosio, dos pilotos que lo están haciendo bien en la F1, pero en la GP2 no lograron nada».

«Estoy preparado para la F1 y me encantaría tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en esos coches, son mucho mejor para mi que los de GP2», añadió el piloto quien ya fue probador de F1 con Spyker.

«Estos (los de GP2) son a veces como un coche de rally, con coches de F1 se requiere un estilo mucho más refinado. Ese es mi estilo y espero poder demostrarlo», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario