Se retrasa la inspección de McLaren

La inspección del coche de McLaren ha sido aplazada hasta el jueves, el día de inspección oficial para la apertura de la temporada en el Gran Premio de Bahrein en el circuito Sakhir. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, aceptó la invitación a visitar la fábrica del equipo británico en Woking el viernes pasado a raíz de ciertas informaciones que cuestionaban la legalidad del diseño del alerón trasero del MP4-25.

La cuestión había sido llevada a los medios y al público por el miembro de Red Bull, Christian Horner, que aseguró que a Ferrari también le preocupaba este asunto. Pero Whiting no fue capaz de volver a programar su visita a McLaren después de los retrasos en las escalas de un vuelo desde Brasil.

Las preocupaciones parecen surgir del modo de canalizar el aire del alerón, lo hace a través del airbox por encima de las cabezas de los pilotos a través de la aleta de tiburón de la cubierta del motor para salir finalmente por una ranura. Se cree que esta innovación ha contribuido al aumento de velocidad en 6 Km/h en las rectas, como se pudo ver en las últimas pruebas de invierno en Barcelona.

Mientras tanto, la revista alemana Auto Motor und Soport ha llamado la atención sobre otra innovación única en el coche con motor de Mercedes, que será pilotado por Lewis Hamilton y Jenson Button este fin de semana. Las fotos tomadas en Barcelona muestran una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monoplaza, en frente de los cascos de los pilotos.

La revista especula sobre que Button y Hamilton podrían controlar el consumo, permitiendo o impidiendo al aire pasar a través del coche y salir por la parte trasera, al accionar un gatillo con la rodilla izquierda.
(GMM)

Un comentario sobre «Se retrasa la inspección de McLaren»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.