Ricciardo: “Tengo que concentrarme en anotar tantos puntos como sea posible”

El piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo ha logrado la sexta posición de la parrilla para el Gran Premio de Bahrein 2012 que se disputa mañana en el circuito de Sakhir, hasta la fecha su mejor posición en una sesión de clasificación, y no sólo eso, sino que el australiano ha terminado a sólo 91 milésimas del tiempo de Nico Rosberg en Q3.

“Sienta muy bien y estoy muy contento con este resultado. Tuvimos una semana por debajo del promedio en China, con algunas actualizaciones que llevamos”, dijo el piloto australiano. “Hemos persistido en ellas y les hicimos trabajar mucho mejor aquí, que es fruto de todo el duro trabajo del equipo”.

“Mi comunicación con el equipo también ha sido muy buena y nos ha ayudado a entrar en la Q3. Estaba contento con mi modo de pilotar y fue mejorando en cada sesión. No siempre tienes un día como este, así que a disfrutar del momento, teniendo en cuenta que mañana es lo que cuenta”.

“Ahora tenemos que poner todo para la carrera y esta noche vamos a buscar en todas nuestras opciones de estrategia relativas a los neumáticos”, dijo el piloto de Toro Rosso.

“Salir desde la sexta posición ayuda a entrar en un sentimiento de confianza para la carrera, tengo que concentrarme en anotar tantos puntos como sea posible, ya que esta es la mejor oportunidad que hemos tenido hasta ahora. Espero seguir sonriendo mañana por la noche”, añadió Ricciardo.

Está claro que no le faltan motivos para estar contento a Ricciardo, aunque puede que mañana las cosas cambien radicalmente, por detrás hay coches con muy buen ritmo de carrera y será difícil mantener la posición. La clave de la carrera, como el mismo reconocía, estará en la elección de la estrategia correcta de neumáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.