El ritmo del RB8 asusta a sus principales rivales

Después de siete imprevisibles y fuertemente disputados Grandes Premios, la última carrera en Valencia trajo recuerdos de un pasado de dominio, el Red Bull RB8 de Sebastian Vettel parecía el coche del año pasado, cuatro décimas en clasificación y nadie capaz de seguir el ritmo del piloto alemán en carrera.

El trazado urbano de la ciudad española, donde Vettel ya dominó las dos pasadas ediciones, fue testigo de un enorme paso adelante por parte del equipo de las bebidas energéticas, el resto de la parrilla se resignaba a ser un mero espectador ante tanta superioridad.

Sólo un problema técnico detuvo el dominio del bicampeón, pero el mensaje que deja es claro: las novedades presentadas en Valencia, sobre todo un suelo al estilo de doble difusor, han funcionado a la perfección.

Mientras el resto de coche estaban separados por centésimas, el mejor crono de Vettel el sábado distaba cuatro décimas del logrado por Hamilton, y al día siguiente salió como una flecha cuando se apagó el semáforo: «El Red Bull era extraordinariamente rápido», señaló Button, «y fue inesperado».

«Por primera vez esta temporada», dijo el ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, «vimos a alguien mucho más rápido que el resto».

«El arranque de Sebastian Vettel y su primera mitad de carrera fue astronómica, nos recordó al piloto que vimos el año pasado», añadió el español.

«El modo en que el equipo ha dado un paso adelante muy importante en aerodinámica, podría ser decisivo para el futuro cercano», afirmó Alguersuari a El Mundo.

Pero Vettel y Hamilton no pudieron completar la carrera, Alonso logró la victoria y con ello el liderato destacado del mundial, pero al igual que McLaren, Ferrari también desconfía del avance de Red Bull.

«Sabemos cual es nuestro objetivo a finales de noviembre, y sabemos que (Red Bull) hizo algo muy bueno este fin de semana para mejorar su coche», dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali tras la carrera.

A pesar del batacazo que se llevaron el domingo, el jefe de Red Bull también es consciente de cual es la situación real, con Alonso beneficiado por cuestiones de fiabilidad o estaría fuera de ritmo.

«Fernando ha hecho un trabajo tremendo», dijo Christian Horner, «pero las estadísticas dicen que tiene que tener un mal fin de semana en la ronda 20. Es de esperar que se equilibre en el transcurso de la temporada», añadió el británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario