Rivales esperan que Ferrari sea fuerte en Canadá

Mercedes podría tener un desafío más difícil en sus manos este fin de semana en Canadá.

Aunque el equipo alemán ha demostrado ser absolutamente dominante en 2019, ganando las seis carreras hasta el momento, el concepto de automóvil de Ferrari se perfila para ser fuerte en Montreal.

“Las características de la pista presentan un desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las principales consideraciones”, dijo la jefa del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

De hecho, son las esquinas donde Ferrari está luchando este año, y un ingeniero de Mercedes le dijo a Auto Motor und Sport: “Solo tenemos tres esquinas allí para recuperar el tiempo”.

Los ingenieros estiman que la ventaja de Ferrari en las rectas de Montreal es de hasta 7 décimas en total, y agrega: “En los frenos y la tracción, Ferrari no es peor que nosotros”.

Pero incluso si Ferrari es mejor en Canadá, no aumentará considerablemente las escasas oportunidades de títulos del equipo italiano.

“Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento”, reconoció Binotto. “Por el momento no tenemos más cambios en el auto que tendrán un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado”.

Canadá, sin embargo, puede ser un valor atípico, y Toto Wolff cree que será “un gran desafío” para Mercedes.

“Espero que Ferrari sea un poco más competitivo en Canadá”, concuerda Max Verstappen de Red Bull-Honda, “lo que lo hace un poco más difícil para nosotros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.