Los rivales de Red Bull miran a Silverstone

No es por casualidad que Ferrari haya elegido Silverstone como un indicador clave de cual será su enfoque para el resto de la temporada 2011, será la primera carrera sin difusores soplados que podría afectar seriamente al rendimiento del hasta ahora todopoderoso Red Bull RB7.

Tras la reunión de esta semana en Londres de la comisión técnica, la FIA confirmó que a partir de Valencia no se podrán seguir usando los difusores soplados, lo que la mayoría interpreta como una bajada de ritmo en Red Bull que podría apretar las cosas en la siguientes carreras.

“Los cambios en las normas van a hacer más interesantes las cosas”, predijo Lewis Hamilton, en referencia a que esperan que los cambios acerquen el rendimiento del McLaren al Red Bull.

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, dijo: “Los equipos no sabemos con certeza lo que hace que el Red Bull sea el coche más competitivo en la sesión de clasificación”.

“Es probable que sea por una combinación de cosas, pero no es ningún secreto que ellos fueron los primeros en desarrollar el soplado de escape y que han llegado a un nivel muy algo de evolución”, agregó Gené.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, confirmó al diario Sport que Silverstone será una carrera decisiva para el equipo de Maranello.

“Ahora tenemos que obtener el máximo de puntos posibles en Velencia y luego a Silverstone, que es donde vamos a ver el efecto real del cambio de normas”, dijo el italiano.

La revista italiana Autosprint, dijo que en Red Bull no están contentos con la prohibición y están discutiendo entre bastidores que prohibir el sistema pueda ser ilegal, lo que les podría llevar a reclamar ante los tribunales.

El artífice del RB7 Adrian Newey dijo en Canadá: “Estoy de acuerdo con los cambios de normas en medio de un campeonato cuando existe una buena razón como la seguridad, pero por algo así es absurdo”.

6 comentarios sobre «Los rivales de Red Bull miran a Silverstone»

  1. esto quiere decir que a pesar de no poder tocar la estructura del motor si han hecho retoques en electronica escapes etc que lo han mejorado-

  2. volviendo al tema de la potencia de los motores, que si unos son mas potentes que otros.
    Respuesta de adrian newey en entrevista, asi que me da que el motor renault no esta por detras de nadie.

    P: ¿Qué me dice del motor?

    AN: Obviamente un coche no corre sin un motor. Pero hoy en día con la normativa congelada es muy difícil para un fabricante de motores lograr una gran ventaja sobre los demás. Por supuesto hay diferencias entre los distintos propulsores, y ahora mismo estamos encantados. Creo que todo el coche está bien. Ciertamente hemos tenido un buen inicio de temporada, pero la Fórmula 1 se basa por completo en el desarrollo. Así que ser rápidos al inicio del año no es suficiente. Tienes que ser el más rápido al final de la temporada.

  3. Cambiar un reglamento al medio de un campeonato es una nueva demostración de poder del fuerte sobre el débil, lo que es absurdo luego de leer tanto ataque contra la FIA cuando esta sale ha hacerle el mandado a ese que que tanto protesta y a su equipo.

    Pero todos olvidan que mas o menos eficiente todos tiene el sistema, por lo que las mermas de rendimiento irán para todos, Red Bull podrá o no tener una gran o pequeña merma, pero Ferrari que ya de por si no es él auto, como quedara en esta, lo mismo Mc Laren.

    Cuando suceden estas injusticias es cuando mas deseo que esos llorones queden humillados por lo que hacen, si son mediocres que sufran pero que lo le busquen joder a otros por sus incapacidades.

    Seguro que si fueran ellos los del auto genial estarían insoportable ante cualquier planteo, mas aun, serian unípotentes y se reirían de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.