Robert Kubica de regreso a la competición este fin de semana

El piloto polaco Robert Kubica nos ha dado una gran noticia este fin de semana, ya que ha retornado a la actividad después de 19 meses de tortuosa recuperación física, lo está haciendo en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, a los mandos de un Subaru Impreza WRC.

Más allá de resultados que obtenga, el mayor logro es su regreso a pleno tras un brutal accidente que solo por milímetros no trunco su vida al incrustarse un guardaraíl en el habitáculo del Skoda Fabia con el que participaba del Rally Ronde de Andorra en febrero de 2011.

El propio Kubica, contaba hace pocos días que su relación con el equipo Lotus (ex – Renault) se había interrumpido hacía ya varios meses, pero esto parece no representar una traba mayor en los planes de retorno que este gran piloto se ha impuesto.

Entrevistado este sábado por Sky Sport 24, Kubica ante la pregunta sobre el retorno a la Formula 1 respondió “En el 2014, pero todavía no sé si mi viaje me llevará allí”.

El objetivo del polaco está claro, aunque sabe bien cuán difícil será lograr esa meta, pero hace unos meses si quiera sabía si volvería a estar sobre un auto de carreras y hoy eso ya es realidad.

También comento que estará en próximas fechas del circuito italiano de Rally, su próximo reto será la siguiente semana en el Rally San Martini di Castorzza.

Esperemos que todo su esfuerzo sea recompensado y pueda regresar a la F1.