Roma estará en el calendario de 2013

El calendario de Fórmula 1 contará, por primera vez, a partir de 2013 con un Gran Premio de F1 en Roma, que se unirá a las otras 19 carreras según ha anunciado Bernie Ecclestone.

Durante mucho tiempo ha sido una de las ambiciones del director ejecutivo poder ampliar el calendario anual a 20 carreras, lo que se ha unido a la ya conocida intención del británico de hacer un Gran Premio en las calles de la capital italiana.

«Roma entrará en el calendario en 2013. Tendremos 20 carreras y los equipos estarán encantados», dijo el mandamás de 79 años a la publicación alemana Speedweek.

Tal y como se había previsto, la celebración de una carrera en Roma no significaría el traslado del Gran Premio de Italia, manteniéndose este en su tradicional sede del Circuito de Monza, todo un templo de la velocidad, no en vano es el trazado más rápido del calendario.

Sin embargo, Letizia Moratti, alcaldesa de Milán, está preocupada por la posibilidad de que Monza pudiese perder su tradicional carrera en el famoso Autodromo Nazionale di Monza.

«Creo que la competencia entre ciudades es buena, pero es igualmente correcto respetar sus tradiciones», dijo Moratti a la agencia de noticias italiana Ansa.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario