Los romanos no quieren un GP urbano

Según una encuesta reciente, la mayoría de los residentes no apoyan la idea de una carrera urbana de F1 en el euro distrito de Roma. A pesar de que los organizadores afirman que las preparaciones están en marcha para que se celebre una carrera inaugural en la capital en 2012 o 2013, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, arrojó un jarro de agua fría sobre el proyecto la semana pasada cuando dijo que cada país solo debería acoger un único gran premio de F1 por año.

Ahora, una encuesta publicada por el Partito Democratico (Partido Demócrata) muestra que de los 2138 encuestados, 1750 aseguran que ven “más desventajas que ventajas” en la celebración de un gran premio por las calles de Roma. Los resultados fueron publicados en los medios italianos, entre ellos en Autosprint y La Gazzetta dello Sport.

Aunque el resultado muestra que más del 80 por ciento de los residentes se oponen al proyecto, el promotor Maurizio Flammini insistió en que solo una “minoría” de la población se había expresado por sí misma. La encuesta también demuestra que el 93% de los residentes consideran que la carrera incrementará el tráfico y la contaminación y creará excesivo ruido. Flammini contestó diciendo que “este referéndum fue diseñado para dar voz a los que se oponen al gran premio”.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario