Ron Dennis se emocionó con el nuevo documental sobre Senna

Ron Dennis ha admitido que le ha emocionado el nuevo y aclamado documental sobre el piloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994, donde se muestra la fuerte rivalidad con Alain Prost.

“Sí, en ciertos momentos lloré”, admitió el que fue su jefe de equipo en los tres campeonatos de F1 que logró el piloto brasileño con McLaren a La Gazzetta dello Sport.

“Algunas de las imágenes me han conmovido profundamente”, agregó Dennis. “Teníamos una relación muy estrecha”.

El documental está marcado por un fuerte enfoque en la intensa rivalidad entre Senna y Prost, pero Dennis dijo que no se arrepiente de haber fomentado ese cara a cara al mantener a ambos pilotos en el mismo equipo.

“Si tratas de ganar con un solo piloto, entonces la capacidad del equipo para ganar sufre”, dijo. “Lo que está claro es que a pesar de la controversia, acabamos ganando 15 de las 16 carreras en 1988”.

Dennis admite que él también ha vivido una situación similar con otros pilotos en McLaren, como Mika Hakkinen o Lewis Hamilton, de quien dijo que la relación con Jenson Button es “armoniosa”.

“Martin Whitmarsh vive un tiempo mucho más fácil con los pilotos que el que yo tenía en su momento”, sonrió.

El Corriere della Sera le preguntó a Dennis si pensaba que el récord logrado por Michael Schumacher con siete títulos en su haber sería diferente si Senna no hubiese muerto en la fatídica carrera de Imola: “Sólo se podría responder teniendo una bola de cristal”, dijo.

“Cuando se fue a Williams, el equipo ya tenía problemas, pero seguro que habría utilizado su experiencia y hubiese ganado por lo menos un cuarto campeonato”, dijo Dennis.

3 comentarios sobre «Ron Dennis se emocionó con el nuevo documental sobre Senna»

  1. Disculpen, pero estoy buscando desesperadamente a mi hermano alonsovshamilton. Si no logro encontrarlo recurriré a poner recompensa, les doy un pequeño “IDENTIKIT”, tiene buena redaccion y ortografía perfecta. Si lo encuentran espero aviso

    1. Buena redacción y ortografía dices ??. Menos mal que empezaríamos bien educaditos con el nuevo sistema ¡¡¡por favor!!

  2. Muy bien señor Ron, significa que tiene corazón y no un Chip. Espero que de libertad entre Jenson y Lewis. Que opinan comentaristas. será así ??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.