De la Rosa quiere volver a McLaren

Pedro de la Rosa ha desechado la posibilidad de competir con Hispania en 2011. Anteriormente, el ex piloto de Sauber y actual probador de Pirelli admitió que estaba negociando con el equipo español, pero ahora está claro que Hispania sigue en el mercado solo para los pilotos con patrocinio. “Estaba muy emocionado con Hispania porque realmente creía que tenían un proyecto deportivo ambicioso.»

«Pero las semanas han pasado y no he sabido nada más, así que entiendo que no han definido el proyecto aún”, dijo el piloto español para el Diario AS. Después declararía para Europa Press que “realmente no hay nada con Hispania. Siempre he sido muy claro – con un proyecto deportivo serio y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos. Pero a día de hoy, no sé cuál es su proyecto.”

El propietario de la escudería española, José Ramón Carabante dijo: “me gustaría que Pedro fuese nuestro piloto porque es un amigo y se lo merece. Pero no estamos apurados en cuestión de pilotos.” De la Rosa comentó que Hispania está confiando “fuertemente en el patrocinio” de sus pilotos. “Yo no tengo patrocinadores”, aclaró. Además admitió que es posible que regrese a McLaren, dónde durante siete años hasta su regreso a Sauber en 2010 era el piloto de pruebas principal. “No sé lo que querrá McLaren porque no hemos hablado seriamente, pero me gustaría volver… aunque no es momento para pensar en ello”, añadió de la Rosa.

Admitió también que los pilotos que tienen más oportunidades de asegurar los sitios que quedan en la parrilla de 2011 son aquellos que tienen patrocinadores poderosos. “Por eso muchos equipos no han confirmado sus pilotos porque están buscando alguien con dinero. Esa es la realidad y lo que llama la atención de la F1 actual.” Puso de ejemplo el caso de Vitaly Petrov. “Pudo hacer su debut con un equipo de la talla de Renault. Me encantaría tener el mismo apoyo por parte de España que él tiene de Rusia.” “Así que ahora necesitamos un gran patrocinador para abrirnos las puertas. Siempre ha sido así, pero ahora es más significativo porque no son solo los equipos pequeños y malos los que necesitan dinero de los pilotos”, añadió de la Rosa.
(GMM)

8 comentarios

      • Pedro tu tendrías que ser numero uno de Ferrari. Alonso fuera, Pedro adentro. Hay que ser realistas, pero el Santander banca al Asturiano. Que injusticia?? Lo que es el dinero..Iván G Canarias

        • Ni Pedro ni Alonso, a Ferrari Vettel, mejor piloto del mundo.. Schumacher maneja los hilos para que Vettel forme parte de la Rossa para el 2012. Recuerden ..Si?

          • Pedro de la Rosa tu puedes ir a McLaren solo para contrlar la presión de las llantas. Ohhh dedicare de banderillero, como pronto terminara Alonso,que no campeona desde el 2006. Verdad que el Asturiano y tu de la Rosa están terminados. España ya pasara al anonimato, como debe ser por falta de historia

    • Con todo respeto Carlos, creo que para criticar a una persona, primero debes saber lo que criticas, te recomiendo leas un poco de F1 lo difícil que es entrar, las posibilidades de ganar en un equipo que no sea de los grandes,apoyo financiero etc. etc. Saludos

Deja un comentario