Rosberg extiende su contrato con Mercedes

Mercedes ha decido dar por zanjadas todas las especulaciones surgidas en los últimos meses sobre el futuro de Nico Rosberg con el anuncio de la ampliación de su contrato con la marca alemana como mínimo hasta finales de la temporada 2013.

Rosberg, de 26 años, ya había sido contratado para competir junto a Michael Schumacher por 3 temporadas, lo que incluía 2012, por lo que lo que ahora ha firmado una “extensión para incluir la temporada 2013, con la posibilidad de continuar más allá”, según dijo el equipo de Brackley.

“Tengo plena confianza en que el equipo me dará un coche ganador”, afirmó Rosberg, quien fue vinculado recientemente con el equipo Ferrari como sustituto de Felipe Massa para formar alineación con el español Fernando Alonso.

El jefe del equipo Ross Brawn añadió: “Sabemos que él es un piloto que puede ganar carreras y campeonatos”.

También la prensa alemana informó ayer miércoles de que Schumacher está pendiente de hacer también una extensión de su contrato actual para incluir la temporada 2013. El equipo alemán ve en Nico a un futuro campeón y que mejor que tener a Michael como profesor.

“En Michael, Nico tiene al piloto más exitoso en la historia de este deporte como su compañero de equipo, es una combinación perfecta para él, así como para nuestro equipo”, dijo Norbert Haug, director de competición de Mercedes.

Falta por saber si Michael sigue interesado en seguir compitiendo en la F1 o por el contrario vuelve a pensar en el retiro después de dos temporadas en las que los resultados no han acompañado. ¿Se sentirá motivado para afrontar una cuarta temporada en 2013?

42 comentarios sobre «Rosberg extiende su contrato con Mercedes»

  1. Estoy de acuerdo con la nota de prensa,donde dice que Michael podría no estar interesado en seguir compitiendo en la F1…yo también haría lo mismo de tener que conducir(o arrastrar)un auto poco competitivo.

  2. Bueno ya es hora de decirlo, mis solidaridad con Button con el Alzheimer (se deja Bigote por este motivo Alzheimer) y añado que hoy Vettel tendrá que cometer algún fallo ya toca. Saludos a todos/as

  3. A ver esto que os parece : La inexperiencia a la hora de manejar situaciones potencialmente arriesgadas entre Sebastian Vettel y Mark Webber, su pareja de pilotos, impidió que el Mundial se decidiera a favor de Red Bull mucho antes de aquella dramática última parada del calendario, en la que tanto ellos dos como Fernando Alonso, que llegó como líder, podían tocar la gloria. La flojera que atenazó a Webber y Ferrari abrió la puerta a Vettel, que, inicialmente, era el que menos opciones tenía, y el alemán no desaprovechó el regalo. Saludos

  4. Opino que a Mercedes y Williams les quedan unos cuatro o cinco años para estar a la altura de las circunstancias, esto lo he leído a periodistas expertos en F1. Ahora bien, nunca se sabe lo que puede pasar. Saludos

  5. Nigel Mansell, buen piloto en 1984 obtuvo su primera Pole Position en Dallas, liderando la mitad de la carrera y empujando el coche en la última vuelta, se había roto la caja de cambios, para llegar sexto antes de caer desmayado6 (fue la carrera más calurosa en la historia, poco más de 40º C, 104º F temperatura ambiente y más de 60° en la pista).Llegar a la meta empujando el bólido tiene merito. Saludos

  6. Saludos a todos/as. Se ha publicado que Mercedes quiere a Michael para varios años, quiere decir esto que economicamente no esta bien, lo mismo pasa con Williams

    1. manel,Mercedes quiere a Schumacher porque es el mejor y sabe que el kaiser puede darle el desarrollo que necesita su monoplaza,pues aun a sus años hace puntos con 1 auto que esta para medirse con 1 de media tabla.

  7. Esperemos que Mercedes les de buen auto en 2012 a sus pilotos,Ross Brawn tiene la capasidad para llevar a la cima a la escuderia y a que Nico y sobre todo Schumacher vallan por 1 titulo mundial,Schumacher,levanto a Ferrari y estoy seguro que levantara en 1 tiempo a Mercedes.Saludos

    1. Vamos Kissito todavía!!!
      Saludos para Saphir, Sergio, Raúl, Pepe, el Rafa, Don Pedro, Ross Brawn, Norbert Haug y el gran Michael Schumacher

          1. Lo que Michael puede hacer,que no esté bien,es meterse en el podio…eso no estaría bien para un anciano como él;provocaría movimientos”peristálticos”en muchos abdomenes.(Doble Ja).Saludos!!!

      1. Comendattore,no te enceles!pense que nada mas querias a Alonso pero ya veo que aqui en el foro nada mas me esperas a mi,crees que no me acuerdo de ti?,jajaja,veo que si conoces a mi banda favorita,lastima que a mi tu amado Alonso me importe muy poco,a mi no me impone la mercadotecnia ninguna moda y menos de 1 piloto que por ser bicampeon se puso de moda entre ustedes los que si Alonso no fuera bicampeon nada mas ustedes ni siquiera verian F1,jajajaja

      1. Comendattore,todavia creo que manel es 1 poco mas centrado,(cosa poco comun entre alonsistas),almenos el cuando se a referido a otros pilotos siempre lo hace con respeto y no con envidia.
        Manel le da animos a su piloto sin llegar a endiosarlo(como la mayoria de alonsistas) y hasta ahi llega.

        1. Kissito aquí los únicos que endiosan a Alonso son los antialonsistas. Decir que es el mejor no significa endiosarlo, como no significa endiosar a que tu pienses que otro es mejor ¿o SI?

          1. Luisto,yo no endioso a ningun piloto,a NINGUNO,Button me parece 1 estupendo piloto,pero no por eso soy buttonista,otro exelente piloto es Vettel(aunque me falta ver si aprendio lo de Canada),y no por eso soy vettelista,Hamilton es todo 1 espectacu-lo y no por eso soy hamiltonista,Alonso se puso de moda haya por 2006 aqui en nuestro pais,y no tanto por el piloto,sino porque aqui en Mexico la gente siente mucha simpatia por España y no por eso soy alonsista,o a ti….Te gusta la F1 o te gusta Alonso?,es mas lo del piloto mejor de la historia tampoco podria decirlo,para mi esta entre Schumacher y Senna,pero ningun favorito.

        2. Alonsista yo? solo corrijo cuando creo que están en un error ningún piloto hace milagros y levanta una escuderia eso lo deje de creer cuando decían que Alonso hacia magia y levantaba una escuderia mejor que Schumi entonces porque el español no salio campeón en 2008 y 2009 un piloto es parte de una escuderia y parte de la solución pero no la única solución hablan como si Schumi hubiera diseñado motores o diseñado modelos por favor cuando aprenderán.
          En la época de oro de Schumi en Ferrari estuvo Rory Byrne, los recursos infinitos las evoluciones ilimitadas de motores, llantas, aerodinamica etc, claro nuestro amigo Saphir piensa que las soluciones de Ferrari eran iguales a las soluciones de minardi lamentable, porque me dijo que las ventajas eran para todos, pero están completamente equivocados.

          1. Comendattore… me acorde de ti el viernes de noche, durante el contundente 4 a 0 a Chile.

          2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA con mayúsculas así es Saphir yo también celebre ese magnifico triunfo sobre esos tramposos mapochos cuidado que cuando Uruguay vaya a Santiago les vayan a mojar la cancha completamente, los van a insultar desde el aeropuerto hasta el hotel les van a tocar toda la noche los CLAXONS para que no duerman, en fin por eso que bien que les hayan ganado ese día también fui charrua pero solo ese día.
            Saludos

          3. Si Commendattore, seguro que Schumacher no apretaba las tuercas del Ferrari, ni inflaba los neumáticos, ni hacía los planos de las piezas, pero por algo la Scuderia salió del sotano donde estaba y empezó a ganar carreras y luego campeonatos con él…… Puede ser casualidad……

            Como también puede ser casualidad que desde que se fué Schumacher solo se ganó un campeonato y eso porque lo regaló Alonso y Hamilton….. Y cada año de Ferrari es mucho peor que el anterior…. Pero repito puede ser casualidad (y mucha casualidad, por cierto)……

          4. Raul pensaba Ferrari lo mismo que tú, hasta que lo firmo como asesor y no le dio resultados

          5. Luisto, siempre el mismo, no cambias mas, con Schumacher como asesor Ferrari se llevo 2 campeonatos de Constructores, 1 de pilotos y casi dos, un sub campeonato.

            No creo que los resultados sean malos para 2,5 años de contrato.

            Pero claro que si opinas desde el odio y la bronca todo te parecerá malo.

          6. Luisto….. Yo lo que me acuerdo es que Schumacher decía muy a menudo, que no le escuchaban en Ferrari lo que el proponía….. Y debe ser cierto porque los resultados no llegaron…. Cosa que sí ocurrió hasta emientras el fue piloto…..

          7. Pero ciertamente como dice Saphir, 2007, 2008 fueron mejores temporadas para Ferrari que 2010 y 2011 por ejemplo…. En constructores quedan cada vez más lejos.

          8. No lo creo, de todos modos ahi tienen a Alonso ahora…. Los resultados se ven…. Solo unos cuantos podios (más por negligencias de los demás que por mérito propio) y una victoria regalada por la Fia….

            El 2011 se me está haciendo muy parecido al año 2005 de Ferrari….. Donde Schumacher quedó 3ro… Igual que va Alonso actualmente…..

          9. Alonso ¿una regalada? Lo cierto que a Vettel una temporada regalada por Ecclestone, el dueño del circo. En cuanto a lo que dices del 2005 ¿reconoces entonces que le regalaron la temporada a Vettel?

          10. Error!! los campeonatos 2010-2011 se los gano a 23 mas lentos que el gran campeón.
            Saludos

          11. Luisto, ¿que le regalaron a Vettel?

            Deja ya el odio, reconoce que fue superior, borrón y cuenta nueva y al 2012.

            Te diré donde esta la diferencia real y si no lo cree ve y mira a Webber, la diferencia es que Vettel y Button son los únicos que supieron domar las Pirelli de los de punta, y para tu alegría, Perez ha sido otro destacado en ese item.

            Vettel ha logrado una diferencia de menos de 0.5 segundo, nada comparados al 1.5 o 2.0 segundos de Mansell en su momento.

            Ese 0.5 segundo lo logro a puro manejo, y Webber es el documento viviente de eso.

            Es similar a Alonso Massa, Alonso hace la diferencia por su talento.

            Vettel es un gran piloto, sobre todo un gran campeón, y seguramente no sera su ultima corona.

          12. Mira Luisto, tu dices “Por algo, por algo Raul”, ahora no se que interpretar de ello, pues si tomamos en cuanta los cambios en Ferrari, eso sucedió tras el retiro de Schumacher y la llegada de Alonso…

            Digo yo, sera que tuviste un lapsus y empiezas a reconocer…

            Saludos.

          13. Que se puede discutir con faltos de coherencia cuándo se dejaron de usar los duros por que santander ex Ferrari no los puede calentar:::Saludos

  8. Saludos, El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de F1, ha señalado este jueves, en el circuito de Yas Marina donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Abu Dhabi, que la prohibición de los difusores sopladores para el año próximo “sólo puede ser beneficioso” para su escudería.

  9. Bien por Nico!! Junto al más grande de los grandes tiene todo por aprender.
    Mercedes crecerá y Michael posee todo para lograr su 8ª corona.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--