Rosberg lidera los libres 3 del GP Bahrein 2012

El piloto de Mercedes Nico Rosberg está en Sakhir con ganas de más, si en China se llevó pole y victoria, aquí quiere repetir, de momento ayer fue el más rápido en la segunda sesión de libres y hoy ha repetido al frente de la tabla de tiempos en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012 con un tiempo de 1:33.254.

Con tan sólo 147 milésimas de diferencia terminó el Red Bull RB8 de Sebastian Vettel su mejor vuelta, seguido por su compañero de equipo Mark Webber a poco más de cuatro décimas de Rosberg, esto parece demostrar que en Red Bull han dado un salto adelante y que aquí podrían estar en condiciones de mejorar su posición de salida para el domingo.

Por detrás de los Red Bull terminó el McLaren de Lewis Hamilton, seguido por el Mercedes de Michael Schumacher, ambos a más de medio segundo del crono de referencia. Sexto fue Jenson Button, a más de 6 décimas y séptimo el Lotus E20 de Kimi Raikkonen, por encima de las siete décimas.

Parece claro que la lucha por la pole va a estar entre los Mercedes y McLaren, aunque Red Bull podría dar la sorpresa al estar en condiciones de acercarse en esta pista. Esto suman 6 coches fijos para la Q3 de la sesión de clasificación, las otras cuatro posiciones, salvo sorpresas de última hora, se las disputarán entre los dos Lotus, Fernando Alonso, los Sauber, los Williams y los Force India.

Calor a raudales en esta ultima sesión de libres, como no podía ser de otro modo para una pista construida en medio del desierto, con 30ºC en el ambiente que se elevan hasta más de 40ºC en la pista. Estas altas temperaturas son clave para la elevada degradación de neumáticos que están sufriendo todos los equipos, sobre todo en las ruedas traseras.

Como ya parece habitual este año, la clasificación es toda una incógnita y por supuesto, ocurra lo que ocurra, para el domingo todo puede cambiar rápidamente: la arena del desierto, la degradación de neumáticos y la elevada exigencia de los fresnos, pueden dibujar un panorama bien diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.