Rosberg lidera la última sesión de libres en Malasia

Cada vez parece estar más claro que Mercedes puede dar mucho más de lo visto en Australia y esta vez ha sido Nico Rosberg el que se ha llevado el mejor crono de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2012 con un tiempo de 1:36.877, parece que las largas rectas de Sepang favorecen al W03.

Como se esperaba la velocidad punta del Mercedes ayudado del F-duct es el gran arma del equipo germano y las largas rectas del trazado malayo confirman que aquí pueden aspirar a la pole. Nico Rosber ha marcado un tiempo realmente bueno en comparación con el resto de la parrilla, mientras su compañero Michael Schumacher terminaba octavo a más de 7 décimas.

Tras Rosberg nos encontramos con los dos Red Bull, Sebastian Vettel segundo y Webber tercero, ambos a poco más de cuatro décimas. Y tras ellos los dos Lotus, Raikkonen cuarto y Grosjean quinto, seguidos de Button y Madonado. Estos seis pilotos con una diferencia de 135 milésimas entre ellos, lo que da idea de lo apretada va a estar la clasificación.

A resaltar el crono del venezolano, marcado con los neumáticos duros, y aunque puedan no estar para luchar por la pole parece claro que esta temporada han dado un salto significativo hacia delante y darán mucha guerra en la zona media de la tabla.

Si ayer Hamilton marcaba el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de libres, hoy ha terminado con el noveno mejor tiempo a casi 9 décimas del crono de Rosberg, pero que ese resultado no confunda a nadie, los McLaren son los claros aspirante a la pole en Malasia.

En Ferrari siguen perdidos en la tabla de tiempos, si ayer Fernando recuperaba en la segunda sesión, hoy se ha vuelto a diluir con un decimotercer puesto a más de 1,3 segundos. A su compañero le ha ido peor, en lo que a tiempos se refiere, ha sido decimoctavo a más de 1 segundo del asturiano.

Entre los incidentes de pista, a pesar de que no hay que lamentar nada importante, cabe destacar una salida de pista de Lewis Hamilton en la curva 14 y que le obligó a regresar al box para revisar su monoplaza. En este trazado es muy fácil hacer un plano en las ruedas delanteras al bloquear, lo hemos visto tanto en esta sesión como en las dos de ayer y será algo muy importante a tener en cuenta sobre todo para la carrera de mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario