Rosberg manda en la segunda sesión de libres de Bahrein

Nico Rosberg ha logrado el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012, cuarta prueba del mundial que se disputa esta fin de semana, por delante de los dos Red Bull con un tiempo de 1:32.816, un crono más de cuatro décimas más rápido que Mark Webber que ha sido segundo y 7 décimas más rápido que Sebastian Vettel que ha terminado tercero.

Por detrás se ha situado el piloto de McLaren Lewis Hamilton, que por la mañana había sido el más rápido, seguido del otro Mercedes W03, el del heptacampeón Michael Schumacher que ha terminado a más de 1 segundo del tiempo logrado por su joven compañero en esta última sesión de entrenamientos de hoy.

Sexto fue Jenson Button, seguido de Kamui Kobayashi y de Fernando Alonso, que ha terminado octavo a más de segundo y medio del crono de referencia, mientras que su compañero Felipe Massa no ha pasado de la duodécima plaza por encima de los dos segundos. El Lotus de Romain Grosjean ha sido noveno y el Sauber de Sergio Pérez ha completado el décimo mejor tiempo de la sesión.

Por la parte baja de la tabla de tiempos, Pedro de la Rosa ha terminado a tan sólo 9 milésimas del crono logrado por el Marussia de Charles Pic, lo que hace ser optimista de cara a la carrera del domingo donde HRT podría dar un pequeño paso adelante para ponerse a la altura del que va a ser su principal rival toda la temporada.

Lo más destacado ha estado fuera de la pista, Force India no participó en esta sesión, según el comunicado oficial emitido por el equipo por motivos logísticos, aunque tras la primera tanda ya se hablaba en el paddock que los miembros del equipo habían pedido acortar los libres 2 para poder regresar antes a sus hoteles, evitando así la noche y los posibles disturbios en las calles.

Algunos miembros del equipo fueron testigos ayer de las protestas, cuando la furgoneta alquilada en la que regresaban del trazado de Sakhir se encontraba en un atasco a las afueras de la capital. Aunque el ataque no iba contra ellos, el incidente motivó que dos miembros del equipo solicitasen su inmediato regreso al Reino Unido.

Por lo demás la sesión transcurrió dentro de lo previsto, con todos los equipos concentrados en solucionar el principal problema que presenta este trazado, las elevadas temperaturas, que junto con los frenos, es uno de los trazados más exigente con los frenos del calendario, serán los puntos clave del fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.