Rosberg: “Puede que aquí sea más complicado”

El piloto de Mercedes Nico Rosberg llega al circuito de Sakhir, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bahrein 2012, con la inyección de moral que aporta haber ganado en la última carrera, sobre todo al haber dominado desde la clasificación de sábado donde logró la pole, aunque aquí “puede que sea más complicado”.

“Tengo recuerdos muy buenos del circuito de Bahrein, aquí he ganado en la Fórmula 3, en la GP2 y terminé séptimo en mi debut en la F1 con la vuelta más rápida de carrera”, dijo Rosberg.

“Me gusta esta pista, es de muy baja carga aerodinámica y es un trazado que, sin duda, se ajusta a nuestro coche, pero en realidad es un gran reto para nosotros, debemos gestionar bien los neumáticos de nuevo y encontrar la correcta puesta a punto ya que las temperaturas serán mucho más altas que en China”.

Pero el alemán se mostró cauto: “Es difícil saber donde vamos a estar en comparación con el resto de equipos. En China lo hicimos bien, pero puede que aquí sea más complicado”.

“Los ingenieros están haciendo grandes progresos. Estamos aprendiendo muy deprisa. En Shanghai hicimos un buen trabajo y obtuvimos lo mejor de ello”, comentó el piloto de Mercedes en referencia a su victoria en la última carrera.

“Aquí puede que la clave esté en la temperatura, pueden hacer que el reto sea mayor”, añadió Rosberg, que al igual que el resto de pilotos señalan las altas temperaturas del desierto de Bahrein como el principal reto al que tendrán que hacer frente los monoplazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.