Rosberg sorprendido con el ritmo del F138

Nico Rosberg Mercedes 2012

Los entrenamientos de invierno disputados en el circuito de Jerez, han permitido tanto a equipos como pilotos tener una primera idea sobre el nivel de cada monoplaza. Hace unos días os comentabamos que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner elogiaba a Lotus y Sauber. Pero ahora es el piloto Nico Rosberg quién ha elogiado sorprendentemente, no a Red Bull o McLaren, sino al nuevo Ferrari F138.

Ferrari no lo hizo bien los primeros días de Jerez, a pesar de que las primeras sensaciones de Massa fueron que el F138 estaba a años luz del monoplaza del año pasado. Nico Rosberg comento esta situación para la publicación alemana Sport Bild, que a pesar de que el Ferrari no es, probablemente, tan rápido como el McLaren o el Red Bull, es “bastante bueno” y que a pesar de ese mal inicio han encontrado el camino adecuado.

En los primeros dos días, el Ferrari no parecía ir muy bien; pero, obviamente, se ve que encontraron una solución al problema porque después mejoró y, finalmente, parecía un monoplaza muy bueno.” Felipe Massa obtuvo la mejor vuelta en los cuatro días de entrenamientos. Por esa razón, Rosberg elogía el comportamiento del F138 ya que parecía que lo “pilotaban sobre raíles“.

Parece que este cambio en el comportamiento del coche se debe al retraso en el desarrollo del F138 debido a estar luchando por el campeonato hasta el final en el 2012. Seguramente el Ferrari que se vio en Jerez no será el mismo que rodará en Australia dentro de un mes.

Respecto a la aerodinámica del F138, empezamos el trabajo con tres meses de retraso, y estamos tratando de recuperar el tiempo perdido“, apuntó Pat Fry, director técnico de los de Maranello.

Una de las innovaciones aerodinámicas que se pudo ver en el F138 fue un agujero presente bajo el morro durante los últimos momentos de los entrenamientos. “Veremos en la próxima prueba en Barcelona si el agujero está ahí o no“, decía un informe de la revista Autosprint Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.