Rosberg ya está en la liga de los mejores pilotos de F1

El avance de Nico Rosberg en China, donde sumó su primera pole y victoria en la F1, además de ser también las primeras de Mercedes en esta etapa, demuestran que el piloto alemán está en disposición de luchar incluso por el campeonato del mundo, esa es la opinión del ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger.

«No me sorprendió, pero si a todos los demás que habían dudado de él», dijo el austriaco a Auto Bild Motorsport. «Ya era hora, yo estaba preocupado, porque siempre he dicho que Nico era más rápido que Michael (Schumacher)».

«Ahora está por fin donde debió estar hace mucho tiempo, en la misma liga que Vettel, Hamilton, Alonso y Button», insistió. «Y cuando el coche sea lo suficientemente bueno, estará listo para ganar el mundial».

Berger, cuando era director deportivo en BMW, fue quién convenció en 2002 a Sir Frank Willliams para que diese una oportunidad al entonces joven Nico Rosberg, con 17 años, para sentarse por primera vez en un F1.

También Nelson Piquet junior, otro hijo de un campeón del mundo que también pasó por joven promesa de la categoría hasta los lamentables hechos de Singapur, se mostró confiado en las posibilidades de Rosberg.

«Es curioso cómo las cosas en la F1 pueden tardar tanto tiempo en pasar», dijo el piloto brasileño que ahora compite en la Nascar. «Le costó más de 6 años lograr su primera victoria, para mí es mucho tiempo teniendo en cuenta lo buen piloto que es».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario