Sainz Jr. camino de un futuro en Toro Rosso

Carlos Sainz junior, hijo del bicampeón del Mundial de Rally, va dando forma a su futuro en la alta competición del motor apuntando directamente hacia la F1, acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con Cepsa, patrocinador de Toro Rosso, y se integra en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

El joven piloto de 17 años ha entrado a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la famosa marca de bebidas energéticas, tras el saldo de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne a pilotos oficiales del segundo equipo Toro Rosso, donde hasta el año pasado militaba Jaime Alguersuari.

El otro vínculo directo con el mundo de la F1 para Sainz llega desde su nuevo patrocinador, la petrolera española Cepsa, que también es principal respaldo económico del equipo con base en Faenza.

El acuerdo de Sainz jr. con Cepsa recoge la participación del piloto español esta temporada en la British F3 Euroseries, aunque, como indicaba el co-presidente de la petrolera Santiago Bergareche al diario Marca: “Nuestra intención es continuar (patrocinando al piloto más allá de la temporada 2012)”.

“Esperemos que todo salga bien y que Carlos esté en ese mundo (en el de la F1) algún día”, añadió el otro co-presidente de la compañía española Alfonso Escámez. Aunque avisaba que este acuerdo no garantiza el futuro de Sainz jr, en la F1.

“Los patrocinadores no tienen voz en la alineación de los pilotos. Podemos tratar de influir, para dar nuestra opinión, pero no estamos en esa parte. Esperamos que esto ocurra, pero no está asegurado”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.