Sainz puede arrepentirse de firmar por Ferrari – Doornbos

Carlos Sainz podría ser el primer piloto que se arrepiente de haber firmado un contrato de Ferrari incluso antes de competir en un automóvil con el logotipo de Prancing Horse.

Esa es la opinión del ex piloto de Red Bull Robert Doornbos, quien dice que el español Sainz enfrenta la posibilidad de cambiar un McLaren más competitivo por un auto rojo lento en 2021.

«Sainz se está acercando a la cima de su juego», dijo Doornbos a Top Gear Nederland.

«No puedo imaginar que haya alguien que no esté contento con un contrato de Ferrari, pero tal vez él sea el primero», dijo el holandés.

De hecho, Ferrari no solo está en crisis con su auto 2020, la situación del coronavirus significa que los equipos deben colocar casi exactamente el mismo auto el próximo año.

«No hay ritmo en el motor después del escándalo del año pasado, ya han perdido nueve décimas allí. Pero el auto tampoco está equilibrado», dijo Doornbos.

«Piensas que no puede empeorar para él, pero entonces McLaren parece que está en el camino de regreso a la cima. El auto ya está bien con el motor Renault y el próximo año obtendrán un Mercedes».

«El equipo puede estar en la cima el próximo año, y luego Sainz se sienta en su asiento», dijo.

Doornbos también piensa que, contrariamente a la reciente aparición de problemas financieros, McLaren está en buenas manos en términos de gestión.

«Zak Brown se topó con una pared una semana antes de que comenzara la temporada cuando se acabó el dinero», dijo. «Pero pudo organizar un nuevo financiamiento en un tiempo récord, menos de una semana».

«Debes ser un buen hombre de negocios para eso. Luego llegan a la primera carrera e inmediatamente suben al podio. Creo que el próximo año verás la pintura de papaya cubierta con grandes y nuevos patrocinadores».

«Me hace pensar», dijo Doornbos. «¿No es hora de un cambio de guardia en Red Bull? McLaren contrató personal nuevo y creció enormemente».

«Adrian Newey ha hecho algunas cosas fantásticas en Red Bull, pero tal vez es hora de mirar más allá de él. Porque actualmente el problema para ellos no es el conductor, es el auto».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario