Sam Michael: «el conducto F funcionará en Monza»

Sam Michael está sorprendido con que ningún equipo de Fórmula 1 esté considerando retirar su sistema de conducto F para al Gran Premio italiano de este fin de semana. Al principio se supo que McLaren, el pionero del concepto F-duct del alerón trasero, estaba contemplando la posibilidad de correr sin el conducto en el circuito de alta velocidad.

Las noticias aseguran que mientras el aparato parece encajar perfectamente con la famosa cita, la configuración única con baja carga de agarre podría significar que ahorrar peso y reducir resistencia es la mejor solución.

Después se supo que Renault también está pensando en retirar el conducto F para Monza, en medio de los rumores de que Ferrari podría también probar un alerón convencional en los libres del viernes. “Como varios equipos, nosotros también estamos evaluando si podemos hacer que el sistema funcione con Monza,” admitió James Allison de Renault el lunes.

Pero en Spa, recientemente, el director técnico de Williams, Michael, se sorprendió de que algunos equipos estuviesen considerando no utilizar un conducto F en Monza. “Realmente no lo entiendo. No sé de dónde salió esa historia para ser honesto. Creo que simplemente alguien estaba engañando”, comentó el australiano a los reporteros.

Michael dijo que un conducto F en el Autodromo Nazionale no es “descabellado”. “En el alerón para Monza que nosotros tenemos, el conducto F es una diferencia de resistencia masiva. Así que no sé por qué no hacerlo. Yo creo que todo funcionará”, añadió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario